La Secretaría Distrital del Hábitat -SDHT - formuló el proyecto de Mejoramiento Integral de Vivienda Rural y Vivienda Nueva Rural, en concordancia a lo establecido en el Acuerdo Distrital 761 de 2020, “Aumentar el acceso a vivienda digna, espacio público y equipamientos de la población vulnerable en suelo urbano y rural”, y a la Meta Sectorial Nº 126 para la Secretaría Distrital del Hábitat – SDHT, la cual señala “Diseñar e implementar intervenciones de mejoramiento integral rural y de bordes urbanos”.

Frente a este meta sectorial, la SDHT elaboró el proyecto de inversión 7659 “Mejoramiento Integral Rural y de bordes urbanos”, el cual incluye las metas de asignación de 682 mejoramientos habitacionales para el área rural y 75 subsidios para vivienda nueva rural. Por lo anterior, se priorizó el suelo rural de las siguientes localidades: Suba – Centro Poblado Chorrillos, Ciudad Bolívar, Usme, Sumapaz.

Adicionalmente, el reglamento operativo establece que las viviendas susceptibles de mejoramiento de vivienda rural deben estar por fuera de capas restrictivas para la intervención.