El Plan Parcial de Renovación Urbana "Bavaria Fábrica" se ubica al suroccidente de Bogotá, en la localidad de Kennedy, en el área en la cual solía funcionar la Cervecería Bavaria Techo, hoy en día en desuso. Su delimitación está dada por las avenidas Alsacia y Boyacá, la Transversal 71 B y la Calle 7A. 

El planteamiento urbanístico del Plan Parcial de Renovación Urbana "Bavaria Fábrica" está determinado por el equilibrio entre el paisaje natural y el construido, teniendo como premisa el respeto por el paisaje natural preexistente, buscando su integración como elemento paisajístico, que junto al sistema de zonas verdes permiten la articulación de las actividades recreativas, deportivas y sociales, en torno a los diferentes usos proyectados. 

De esta manera, el plan parcial destina cesiones públicas compuestas de parques, alamedas, zonas verdes y vías locales e intermedias, además de usos comerciales múltiples y de vivienda, incluyendo vivienda de interés social y prioritaria.

De acuerdo con lo anterior, desde la Secretaría Distrital del Hábitat, se busca acompañar al plan parcial Bavaria Fábrica por medio de la vinculación como Proyecto Asociativo de Vivienda con el fin de optimizar la gestión a favor de la ciudadanía beneficiaria de los proyectos de vivienda, mediante la asistencia técnica y el apoyo en la gestión interinstitucional de trámites asociados a los mismos proyectos.