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  4. Te contamos cómo revisamos los expedientes de enajenación y arrendamientos

Te contamos cómo revisamos los expedientes de enajenación y arrendamientos

Categoría
Noticia
Diciembre 19, 2022
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Bogota

En la Secretaría Distrital del Hábitat cumplimos con el procedimiento que evita el mal manejo y/o tráfico de influencias.

Todos los trámites pertenecientes a la Subdirección de Prevención y Seguimiento de la Secretaría Distrital del Hábitat y, provenientes de la matrícula y enajenación, tienen una revisión previa por parte de nuestros funcionarios de Atención a la Ciudadanía.

Una vez se verifica que la documentación esté correcta, se realiza la radicación del trámite, asignándole un número de radicado con la fecha y hora de las solicitudes. Así, se le garantiza a la ciudadanía una respuesta oportuna. 

De acuerdo con el procedimiento establecido para cada trámite, también se garantiza su identificación en tiempo real, su estado y cuál funcionario lo está atendiendo. Se lleva la trazabilidad hasta la finalización de la solicitud, tornándose imposible el manejo o tráfico de influencias.

Asimismo, se atienden a las personas rápidamente en el orden en que van llegando y, con la ayuda y orientación de nuestros colaboradores de Atención a la Ciudadanía, trabajamos para acabar con el pago a terceros para la realización de nuestros trámites.

Lee también: Arrendador o enajenador, actualizar datos ante Secretaría del Hábitat es una obligación

Es importante tener en cuenta que el horario de atención en nuestra sede principal es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Los trámites que atendemos desde la Subdirección de Prevención y Seguimiento son los siguientes:

  • Solicitud de enajenación
  • Radicación de documentos
  • Cancelación de registro
  • Radicación de estados financieros
  • Solicitudes de matrícula
  • Cancelación de matrículas
  • Radicación de informes de arrendadores
  • Actualización de información de enajenadores y arrendadores
  • Actualizaciones o modificaciones de radicación de documentos
  • Expedición de certificaciones de arrendadores y enajenadores
  • Información de legalidad de constructoras, inmobiliarias y proyectos de vivienda
  • Solicitud de información de trámites

Recuerda que, en Hábitat, la transparencia es un hábito. Por eso trabajamos para brindar información y orientación en nuestros trámites, los cuales no tienen costos ni requieren intermediarios.

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Calle 52 No. 13 - 64, Bogotá D.C., Colombia

Servicio a la ciudadanía

Carrera 13 No. 52 - 13, Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 110231
Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am. a 4:30 pm.
Teléfono conmutador: +57 (601) 358 1600
Línea +57 195 opción 6
Línea Anticorrupción +57 195 opción 1
Correo institucional: ventanilladecorrespondencia@habitatbogota.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@habitatbogota.gov.co

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