Esta Subsecretaría se encarga de temas como el direccionamiento estratégico; atención al ciudadano; servicios generales; gestión documental; talento humano; administración de los recursos financieros, físicos y tecnológicos; contratación de bienes y servicios, con el fin de contribuir en el adecuado desarrollo de los procesos misionales de la entidad.
Para esta Subsecretería el 2020 ha sido un año para superar obstáculos y convertirlos en oportunidades, gracias a este gran equipo de trabajo la entidad ha prestado sus servicios de manera permanente a pesar de la coyuntura que se presenta por el Covid - 19. El servicio de atención al ciudadano a la fecha ha gestionado 41.594 solicitudes a través de los canales de atención (Ventanilla de Correspondencia, Puntos RED CADE, correo electrónico, página web, Sistema Distrital de PQRSD Bogotá te Escucha, Redes sociales, Aplicación Supercade, Aplicación Hábitat y PBX).
El proceso de gestión tecnológica permitió la continuidad operacional con la habilitación de VPN y escritorios remotos para el trabajo en casa de los colaboradores del Hábitat, de igual manera realiza acompañamiento permanente para la implementación del BogData en la Secretaría.
Lo que Viene
La Subsecretaría tiene grandes retos que buscará desarrollar a partir del próximo año, entre los cuales se destacan la renovación del parque automotor, cumpliendo los lineamientos Distritales, con emisiones más limpias para contribuir con el cuidado del medio ambiente, disponer de nuevas estrategias para la atención ciudadana, crear la oficina de Control Interno Disciplinario, implementar el proceso verbal disciplinario y la digitalización de la totalidad de los expedientes.
En el marco del plan de desarrollo los desafíos de talento humano se enfocan a el cumplimiento de un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política a través de las oportunidades de vinculación laboral y la construcción de Bogotá Región como gobierno abierto y transparente y una ciudadanía consciente, de igual forma el proceso de contratación continuará con el apoyo administrativo y jurídico a las distintas áreas para garantizar el cumplimiento de las metas y la misionalidad de la SDHT.
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