Si la humedad aparece en tu inmueble o en las zonas comunes de tu proyecto de vivienda, dentro de los tres años siguientes a su entrega u ocurrencia, debes remitir una queja con los siguientes datos:
- Nombre completo e identificación
- Objeto de la queja, indicando de forma clara la ubicación del inmueble y las razones en las que apoya la petición.
- Relación de documentos que acompañan la queja.
- Copia del acta de entrega, si la tuvieses.
La Secretaría Distrital del Hábitat adelanta una investigación administrativa por las presuntas deficiencias constructivas puestas en conocimiento por el ciudadano, propendiendo que la afectación sea corregida por el responsable del proyecto de vivienda.
Si a lo largo del proceso el constructor no repara la afectación, se impone un acto sancionatorio con orden de hacer para que dicha afectación sea corregida en un tiempo determinado.
El proceso administrativo se adelanta en un lapso no superior a tres años desde la presentación de la queja a la notificación del acto administrativo que define la investigación (sanción o cierre de la investigación).
¡Así hacemos de Bogotá, el mejor hogar!
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