Te contamos que puedes hacer si el arrendatario no paga los servicios públicos domiciliarios, o saca créditos con las empresas de servicios públicos, o autorizaciones no avaladas de servicio técnico
Con el fin de prevenir el incumplimiento del pago de los servicios públicos con cargo al arrendatario, el arrendador podrá al momento de la celebración del contrato solicitar la prestación de garantías que avalen el pago de las facturas correspondientes.
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El arrendador podrá denunciar ante las empresas de servicios públicos la existencia del contrato de arrendamiento y remitirá las garantías constituidas por el arrendatario.
Adicionalmente, cuando las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios instalen un nuevo servicio en el inmueble, el valor de las facturas serán responsabilidad exclusiva de quien solicitó el servicio.
Surtidas las garantías y denunciado el contrato de arrendamiento, el arrendador podrá presentar queja ante las empresas prestadoras de servicios públicos por el incumplimiento del pago de las facturas por parte del arrendatario.
Conoce más información en la cartilla didáctica Contrato de Arrendamiento de Vivienda:
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