En el Boletín de Servicios Públicos se revelan las acciones efectuadas por las empresas para mitigar el impacto de la emergencia; se da cuenta de la manera como se ha garantizado la prestación de los servicios en la ciudad y se cuantifican las ayudas otorgadas a los usuarios.
Los beneficios otorgados por las empresas a los usuarios en dificultades ascendieron a 98.000 millones de pesos, representados en descuentos sobre las facturas, el no cobro de intereses por mora en el pago, ni por cargos de reconexión.
En cumplimiento de disposiciones legales durante la emergencia, las empresas de servicios públicos restablecieron sus servicios a 54.100 suscriptores residenciales morosos.
En los servicios de acueductos y alcantarillado se creó un beneficio transitorio denominado Unidad Básica de Consumo Adicional (UBCA). Se otorgaron 1,41 metros cúbicos al mes a los suscriptores residenciales de los estratos 1, 2, 3 y 4 que se encuentran dentro de las áreas urbana, periurbana y rural de Bogotá.
Es de resaltar que desde el 17 de marzo no se realizan suspensiones del servicio de energía por deuda, a ningún cliente residencial.
Las empresas reportaron que el consumo en servicios públicos de los hogares aumentó entre un 30 % y un 35 % con relación a los meses anteriores a la emergencia.
El Boletín de Servicios Públicos está disponible en aquí
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