Los ciudadanos charlaron con la secretaria del Hábitat sobre los nuevos espacios entregados a las comunidades.
Doña Nidia Fonseca es una lideresa por naturaleza. Fue presidenta de la junta de acción comunal y vive atenta a las inquietudes de sus vecinos en las inmediaciones del parque La Herradura, uno de los tres espacios intervenidos por medio del programa Acupuntura Urbana de la Secretaría Distrital del Hábitat. «El parque mejoró, ahora es más bonito y nos sentimos muy felices por tener un espacio así», puntualizó.

Mural del parque La Herradura.
En un diálogo personal con Nadya Milena Rangel, secretaria Distrital del Hábitat, doña Nidia señaló algunas problemáticas del sector que, aunque no se han solucionado del todo, se atenuaron bastante como la seguridad. Sobre el particular indica que los nuevos senderos y las luminarias instaladas en la cancha de microfútbol han reducido los atracos.
Esta intervención se entregó en enero a la ciudadanía y representó una inversión cercana a los 244 millones de pesos.
San Martín: el parque de las escaleras
Otro de los espacios intervenidos en la localidad de San Cristóbal y entregado en enero fue el parque San Martín, donde los vecinos veían cómo su zona verde se convertía en una quebrada cada vez que llovía.

Escaleras intervenidas en el parque San Martín.
Doña María Alicia es vecina del sector y comenta que antes de la intervención era prácticamente imposible transitar por el parque en días de lluvia, pues el espacio se convertía en un lodazal.
Esta obra que requirió cerca de 237 millones pesos permitió arreglar las escaleras para cruzar el parque, adecuar una pequeña plazoleta ubicada en el centro e instalar equipamientos para la actividad física. «Ahora el problema es que no alcanzan las máquinas para que todas las personas de edad vengamos a ejercitarnos», señaló doña María Alicia.
Altos del Poblado
En la parte alta de San Cristóbal se encuentra el parque Altos del Poblado, un concurrido espacio en el que los vecinos disfrutan de un comedor comunitario para almorzar a precios muy bajos y donde ahora disfrutan también de un parque intervenido por la Secretaría del Hábitat.
En el parque es habitual encontrar a don Víctor, un adulto mayor con movilidad reducida que suele visitar el lugar para almorzar y dialogar con sus vecinos.
Esta es la Bogotá que estamos construyendo pic.twitter.com/VyTHmROvS5
— Secretaría del Hábitat (@habitatbogota) March 3, 2023
«El parque tenía muy mal aspecto, pero con la pavimentada y las maticas que pusieron ahora se ve muy bonito», comentó don Víctor mientras disfrutaba de una uchuva que él mismo cortó de una de las plantas de la huerta comunitaria de donde se extraen algunos de los insumos que se usan en el comedor comunitario.
Altos del Poblado fue el tercero de los parques entregados durante enero en la localidad de San Cristóbal y donde la entidad invirtió cerca de 128 millones de pesos.
Artículos Relacionados
- Inicie sesión para enviar comentarios