Bogotá D.C., 30 de abril de 2020 (@habitatbogota). La estrategia de prevención de la corrupción ha sido pensada para que la atención a los bogotanos, de parte de la Secretaría del Hábitat (SDHT), sea más segura y efectiva.
Los riesgos de la cultura de la ilegalidad están siendo enfrentados con estrategias tales como la entrega de mensajes acerca de la misionalidad de la entidad y los beneficios que su trabajo diario genera para los bogotanos; la participación de las comunidades en los planes y proyectos de la entidad; y la visita constante de colaboradores a las zonas de trabajo, para dejar en claro la manera de operar de la Secretaría, entre otras herramientas.
Cuando funcionarios de la entidad salen a trabajos en terreno se encargan de que las personas que allí viven los identifiquen, conozcan cuáles son los objetivos en la zona y los invitan a que sean parte de ellos. Este contacto facilita el cumplimiento de las tareas y aumenta la confianza en los proyectos desarrollados por el Distrito.
La entidad, a través de los gestores locales de la Subdirección de Participación y Relaciones con la Comunidad, hace claridad en que todos los trámites y servicios que presta son gratuitos y que estas diligencias son atendidas por funcionarios, sin necesidad de intermediarios.
Asimismo, la SDHT tiene puntos de atención en los CADES y en la Guía de Trámites y Servicios del Distrito, en estos los usuarios podrán encontrar todo lo concerniente a los proyectos de la entidad. Este es el enlace de acceso: https://guiatramitesyservicios.bogota.gov.co/entidad/secretaria_distrital_del_habitat/
El objetivo es evitar los fraudes. Enfrentar la falta de acceso a la información ha sido uno de los retos y es por esto por lo que, a través de las estrategias, la entidad le está contando a los bogotanos que trabaja para hacer de Bogotá el mejor hogar.
Artículos Relacionados
- Inicie sesión para enviar comentarios