(Bogotá, diciembre 18 de 2020). Con el propósito de dar a conocer a los usuarios de los acueductos comunitarios los aspectos generales de los servicios públicos domiciliarios, la Escuela del Agua, de la Secretaria Distrital del Hábitat, publicó la guía para usuarios.
Dicho documento busca apoyar la formación y el conocimiento que deben tener los pequeños prestadores del servicio, sobre aspectos comerciales y las prácticas relativas al cobro, facturación, estratificación, subsidios y contribuciones.
La publicación contiene los procedimientos para la atención de peticiones, quejas y recursos en materia de servicios públicos domiciliarios, así como los derechos y deberes, tanto de los prestadores como de los usuarios.
La guía incluye la definición de prestador y recuerda que tienen el deber de entregar un servicio de calidad, en condiciones de eficiencia y continuidad, aplicando las metodologías tarifarias establecidas por las comisiones reguladoras correspondientes y que los usuarios tienen derecho a recibir un servicio continuo y de buena calidad, exigir que se mida la cantidad del servicio que utiliza y pagar solo el valor correspondiente a lo utilizado o consumido.
Los deberes de los usuarios (como pagar cada uno de los servicios utilizados dentro de la fecha y en la forma que indique la factura de cobro, lo mismo que permitir que los funcionarios de la empresa revisen y hagan lectura de los contadores y medidores del consumo) hacen parte de esta publicación.
La guía está disponible para su consulta aquí
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