VUC

En el SuperCADE Virtual Ventanilla Única de la Construcción - VUC, el ciudadano puede acceder a los servicios de: Información integrada de los trámites, Agendamiento de citas con entidades, Descarga de formularios y formatos utilizados para la gestión del trámite, Solicitud virtual de trámites, Comunicaciones y requerimientos virtuales entidad-constructor,

Consulta del estado del trámite, Tutorial de trámites a seguir, Delegación de usuarios solicitantes, Simuladores, Envío y recibo de alarmas entre entidades, Consulta del historial del proyecto, y Consulta electrónica de requisitos, de los trámites asociados al proceso de urbanismo y construcción.

apoyo a constructores Esquema Mesa de Soluciones

El Esquema Mesa de Soluciones o de Gestión Compartida, creado y reglamentado mediante el decreto distrital 228 de 2008, está dirigido a los constructores de proyectos privados o de iniciativa pública, que promuevan el desarrollo de vivienda de interés prioritario e interés social.

Dicha gestión compartida está dirigida a priorizar ante las entidades del orden distrital (incluidas las curadurías urbanas) responsables de los trámites de urbanismo y construcción, las solicitudes asociadas a los proyectos de vivienda de interés prioritario e interés social, previamente inscritos en el esquema.

El constructor interesado puede contactarnos a través de la línea telefónica 358 16 00 ext. 1316-1317, acercarse a la Calle 52 No. 13-64 Piso 13 o contactar a la Subdirección de Apoyo a la Construcción a través del correo apoyoconstruccion@habitatbogota.gov.co

Esquema Mesa de Soluciones

Mediante el siguiente formulario puede realizar la inscripción de su proyecto en el esquema de Mesa de Soluciones de la Secretaría Distrital del Hábitat, para recibir asesoramiento de profesionales expertos en la consolidación de proyectos y procesos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS) en Bogotá D.C.

normatividad aplicable

esquema mesa de soluciones construcción sostenible

  • Decreto 121 de 2008, por medio del cual se modifica la estructura organizacional y las funciones de la Secretaría Distrital del Hábitat.

  • Decreto 228 de 2008, por el cual se cual se regula la Mesa de Solucionest o de Gestión Compartida entre los Sectores Público y Privado para la promoción de proyectos y procesos de Vivienda de Interés Prioritario y Vivienda de Interés Social en la ciudad y se dictan otras disposiciones; por el cual se rige este procedimiento.

  • Acuerdo Distrital 308 de 2008, por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá, D. C., 2008 - 2012 "Bogotá Positiva: para vivir mejor.

  • Acuerdo Distrital 258 de 2006, por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones.

  • Acuerdo 489 de 2012, por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Económico, Ambiental y de Obras públicas para Bogotá D.C. 2012-2016