Fecha de Expedición

¿Cómo acceder a los subsidios de vivienda del programa Oferta Preferente en 2022?

Todo lo que debes saber sobre el programa de Oferta Preferente en Bogotá:

Oferta Preferente es el programa a través del cual la Secretaría Distrital del Hábitat de Bogotá separa las mejores unidades de vivienda VIP y VIS en la ciudad de Bogotá y asigna un subsidio a hogares vulnerables con ingresos de hasta 4 SMMLV para facilitar su adquisición de una de las viviendas separadas.

Los requisitos para postularse al programa de Oferta Preferente en Bogotá son los siguientes:

•    Él o la jefe del hogar debe ser mayor de edad.  

•    La sumatoria de los ingresos del hogar no deben superar los 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.  

•    No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.  

•    No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda. 

•    No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda. 

•    Tener un cierre financiero.

Puedes postularte al programa de Oferta Preferente a través de las Ferias de Vivienda o Convocatorias abiertas que realice la Secretaría Distrital del Hábitat, las cuales serán informadas previamente en las diferentes plataformas digitales de la entidad como la página web y las redes sociales. 
 
¡Recuerda que las inscripciones son gratuitas y no requieren de intermediarios! Si necesitas acompañamiento en tu proceso de registro, puedes dirigirte a las oficinas de atención al ciudadano en la dirección carrera 13 # 52 – 13 o comunícate a la línea telefónica: (601) 3581600.

El monto de subsidio que puedes recibir en el programa de Oferta Preferente en Bogotá es el siguiente:

Monto de subsidio que puedes recibir en el programa de Oferta Preferente en Bogotá

¡Ten en cuenta! 

Que las inscripciones y todos los trámites de la Secretaría Distrital del Hábitat - SDHT son GRATUITOS y no requieren intermediarios. En caso de necesitar ayuda para completar la inscripción, podrás dirigirte a las oficinas de Atención al Ciudadano de la SDHT, ubicadas en la Carrera 13 # 52 -13 o al SUPERCADE más cercano.                                               

  3  

Inscríbete al programa Oferta Preferente

Puedes postularte al programa de Oferta Preferente a través de dos canales que estarán habilitados en periodos de tiempo específicos y limitados. Por esta razón, te invitamos a dar clic en los botones para conocer la disponibilidad de cada canal.  

En caso de no tener habilitado alguno de los dos canales de feria de vivienda o convocatoria, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de próximas fechas de habilitación.  

Feria de Vivienda Convocatoria

 

Categorización
Clasificación de Trámites