Fecha de Expedición

¿En qué consiste el programa de Oferta Preferente? 

En que consiste

¿Cómo es el proceso de separación de unidades habitacionales dentro del programa de Oferta Preferente? 

El proceso de separación de unidades dentro del programa de Oferta Preferente se puede resumir en 4 pasos:  

  1. Las constructoras que desarrollen proyectos de vivienda (VIP, VIS y NO VIS) en Bogotá informan a la SDHT a través de la Ventanilla Única de la Construcción - VUC, la fecha de inicio de la etapa de preventas de sus proyectos junto con la información general de los mismos, (mínimo 15 días previos al inicio de la fase de preventas de los proyectos). 

  2. Radicada y verificada la información de los proyectos, la SDHT tendrá 15 días hábiles para evaluar el proyecto y decidir si ejerce la primera opción de la separación hasta del 30% de las viviendas VIS y hasta del 50% de las viviendas VIP del proyecto.  

*Si pasados 15 días hábiles, la SDHT no informa a la constructora su decisión de separar las viviendas, se entenderá que la entidad distrital tomó la decisión de no separar ninguna unidad habitacional en el proyecto. 

  1. La SDHT comunica formalmente a la constructora para que, dentro de los de los quince (15) días hábiles siguientes al envío de la comunicación, se suscriba el contrato de separación de unidades al que hace referencial el artículo 17 de la Resolución 479 de 2021 entre la sociedad fiduciaria administradora de recursos distritales, la sociedad fiduciaria administradora de los recursos del proyecto inmobiliario y el constructor.  

  2. La sociedad fiduciaria que administra los recursos distritales transferirá 10 SMMLV por concepto de separación de cada unidad habitacional reservada en el proyecto, con destino al encargo fiduciario o patrimonio autónomo que administra los recursos de preventas del proyecto inmobiliario, dentro de los 15 días hábiles posteriores a la suscripción del contrato de separación de viviendas. 

¿Cómo registrar el proyecto inmobiliario? 

La Secretaría Distrital del Hábitat ha dispuesto un módulo en la Ventanilla Única de la Construcción – VUC- para registrar los proyectos de vivienda VIP, VIS y NO VIS que se generen en el perímetro urbano de Bogotá. El mismo estará habilitado para presentar el informe de preventa al que hacen referencia los Artículos 6 y 7 de la Resolución 479 de 2021. 

VUC

En el siguiente enlace: https://www.habitatbogota.gov.co/prensa/noticias/como-acceder-los-subsidios-vivienda-del-programa-oferta-preferente,  opción CONOCE LA NORMATIVIDAD DEL PROGRAMA DE OFERTA PREFERENTE, se encuentra dispuesto un manual de usuario en el que se describe el paso a paso para cargar, a través de la VUC, el informe de preventa de los proyectos VIP, VIS y NO VIS que se generen en Bogotá.   

¿Qué sigue después de la separación preferente de unidades habitacionales? 

que sigueque sigue 2

Noticias del programa de Oferta Preferente. 

noticias

 

Categorización
Clasificación de Trámites