Logo Bogotá mejor para todos

Participación ciudadana

Uno de los derechos de la ciudadanía, es tomar parte en las decisiones que les afecta o impacte sobre su vida; por ello las estrategias de participación en la entidad se configuran como eje fundamental en la nueva propuesta para la ciudad. Dentro de los derechos y deberes de la ciudadanía, se encuentra la participación con incidencia en las decisiones concertadas sobre los territorios donde desarrollan su vida, en este sentido, la participación en el Sector Hábitat se realiza a partir de la identificación de actores y el reconocimiento de las realidades territoriales que permitan potenciar procesos de articulación y planificación concertada.

Generar procesos de participación ciudadana con incidencia en los territorios de las intervenciones integrales del hábitat vinculando a actores sociales y entidades Distritales, garantiza la concertación entre la Administración y las comunidades en las diferentes fases y etapas de intervención, con el fin de generar respuestas efectivas a las necesidades de la población y la sostenibilidad de nuestras acciones.

La Secretaria Distrital del Hábitat a través del Plan Estratégico Sectorial pretende armonizar y difundir los canales de participación dispuestos por el sector para que los ciudadanos puedan participar en la construcción de políticas públicas sectoriales, conocer las acciones desarrolladas por las instituciones del sector, sus resultados y posicionar la oferta de servicios para que la comunidad puedan acceder oportunamente y beneficiarse de ella. Te invitamos a conocerlo: