Bogota

Si estoy en la etapa de postulación y al completar mi cierre financiero me quedó un excedente, ¿es posible que la Secretaría Distrital del Hábitat autorice la movilización de dichos recursos?

Para acceder a la etapa de postulación, el hogar debe acreditar que cuenta con el cierre financiero, requisito indispensable para acceder al Subsidio Distrital para adquirir vivienda nueva (SDVE). El cierre financiero se acredita con recursos propios representados en ahorro, crédito (aprobado por cualquier entidad financiera), donación o en complementación con un subsidio vigente otorgado por una Caja de Compensación Familiar o el Gobierno Nacional, que, sumados a los recursos del Subsidio Distrital, le permitan la adquisición de una Vivienda nueva de Interés Prioritario – VIP, la cual no podrá exceder los 70 SMLMV.

No obstante, la etapa de postulación es previa a la asignación del subsidio, por lo tanto, no se puede afirmar que para ese momento el hogar esté vinculado a un proyecto o a una unidad de vivienda. En ese sentido, si el hogar desea continuar en el proceso y completar la adquisición de la vivienda utilizando los recursos del SDVE, no se puede autorizar la movilización hasta tanto se haya firmado la escritura pública de compraventa que garantiza el buen uso del cierre financiero. Posteriormente, por solicitud del hogar la Secretaría Distrital del Hábitat puede autorizar la movilización de excedentes.


Volver Atrás