Bogota

Si por algún motivo una vez entregada la vivienda se verifica que existen fallas en la construcción, ¿se puede solicitar el cambio de proyecto?

La entrega de las viviendas donde se aplican subsidios distritales de vivienda es responsabilidad exclusiva del oferente del proyecto y estas deben ser recibidas a satisfacción por el hogar beneficiario. Previo a la entrega la vivienda, el oferente adelanta el proceso de escrituración de los inmuebles que acredita al hogar beneficiario como propietario del inmueble y posteriormente legaliza el subsidio ante la SDHT.

En ese sentido, si la vivienda entregada presenta fallas en la construcción, el vendedor del inmueble debe hacerse responsable por todos los daños y perjuicios que deriven de las fallas o defectos identificados en la vivienda. De igual manera cualquier situación irregular que se presente en el proyecto después de entregadas las viviendas puede ser reportada al Subsecretaría de Inspección y Vigilancia de la Secretaría Distrital del Hábitat.


Volver Atrás