Bogota

Quiero terminar el contrato de arrendamiento. El arrendador, me dice que no he cumplido con el término del contrato. ¿Qué puedo hacer?

La norma señala en la Ley 820 de 2003 artículo 24 que se puede realizar la terminación por parte del arrendatario de manera unilateral. De igual manera este tiene unos requisitos que están señalados en el artículo 25 de la ley citada, entre los cuales se encuentra que el arrendatario que da por terminado el contrato de manera anticipada deberá pagar la indemnización de 3 cánones de arrendamiento, si tiene hasta 3 años en arriendo y si tiene desde cuatro años en adelante, deberá pagar el 1.5 cánones.

Debe ir al Banco Agrario de Colombia a constituir un depósito de arrendamiento, por el valor de la indemnización que corresponde y el trámite de comunicación del procedimiento a la contraparte se realiza por parte de la Secretaría Distrital del Hábitat custodiando el titulo correspondiente.

De igual manera el articulo 22 reglamenta la terminación unilateral por parte del arrendador y los requisitos están señalados en el artículo 23.

 


Volver Atrás