Bogota

Entregué mi inmueble a una administradora o inmobiliaria. Ahora dicha persona natural o compañía no me paga los cánones de arrendamiento. ¿Qué puedo hacer?

Usted debe radicar queja ante la Secretaría Distrital del Hábitat, de conformidad con la Ley 820 de 2003 articulo 33 literal b), numeral 3, con el fin de que se investigue la conducta de la inmobiliaria, por cuanto la entidad tiene competencia frente a todos los incumplimientos del contrato de administración de bienes inmuebles. En el caso que se pruebe dentro de la investigación la infracción a la norma, la Secretaría Distrital del Hábitat tiene la potestad de sancionar desde uno (1) hasta cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes, de acuerdo al artículo 34 de la Ley 820 de 2003.

De igual manera, y paralelo a esta acción administrativa, también puede iniciar las acciones civiles, por cuanto este Despacho no tiene facultad para declarar la terminación del contrato, ni para ordenar el pago de los dineros que se adeudan. Estas últimas son facultades de un Juez de la República.


Volver Atrás