Logo Bogotá mejor para todos

5. ¿Cómo se aplican los aportes del distrito?

Los hogares podrán aportes podrán aplicarse de la siguiente forma:

  1. En proyectos gestionados por las entidades del Sector Hábitat. Las entidades adscritas o vinculadas al Sector Hábitat podrán presentar proyectos ante la Secretaría Distrital del Hábitat en los que se genere vivienda de interés prioritario.
  2. En proyectos gestionados directamente por la Secretaría Distrital del Hábitat. Los constructores podrán presentar proyectos ante la entidad en los que se genere vivienda de interés prioritario. Una vez hecha la selección, se realizará la asignación de recursos y se coordinarán los aspectos operativos necesarios para la ejecución y financiación del proyecto inmobiliario.
  3. En proyectos en asociación con otras entidades territoriales, privadas, mixtas o de financiación. La Secretaría Distrital del Hábitat podrá adelantar proyectos y/o convenios con otras entidades del orden nacional o territorial, con entidades privadas, con entidades del sector solidario, con entidades del sector financiero, con Cajas de Compensación Familiar o de cooperación internacional, para la financiación de vivienda de interés prioritario dirigida a hogares en condición de vulnerabilidad o desplazamiento forzado con ocasión del conflicto armado interno.
  4. En soluciones de vivienda nueva o usada en retorno o reubicación fuera de Bogotá y soluciones de vivienda nueva en Bogotá por fuera de los proyectos gestionados por o ante la Secretaria Distrital del Hábitat. La Secretaría Distrital del Hábitat podrá dar aval y asignar el aporte del Distrito Capital, al hogar en situación de desplazamiento forzado en la opción de retorno o reubicación que presente una solución de vivienda nueva o usada localizada fuera de Bogotá; o a cualquier hogar que presente una solución de vivienda nueva localizada en Bogotá, que no haga parte de los proyectos gestionados por o ante la Secretaría Distrital del Hábitat. Es de resaltar que esta opción sólo puede ser gestionada por aquellos hogares en situación de desplazamiento forzado que cuenten con opción de retorno o reubicación y que presenten una opción de vivienda nueva o usada.

Volver Atrás