Logo Bogotá mejor para todos

22. ¿Cuáles son los documentos que debo presentar para poder inscribirme al PIVE?

Los documentos que deben ser presentados para poder inscribirse al PIVE son:

  1.  Cédula de ciudadanía del postulante principal del hogar o documento equivalente.
  2.  Fotocopia de Cédula de Ciudadanía de todas las personas mayores de edad que conformen el hogar.
  3. Fotocopia del registro civil de nacimiento de todos los menores de edad el hogar y tarjeta de identidad en el caso de mayores o documento equivalente.
  4.  Documentos legales que demuestren la custodia de los menores integrantes del hogar, en caso de que aplique.
  5.  Documentos que acrediten el estado civil de los miembros del núcleo familiar que sean mayores de edad. Para esto, el hogar deberá aportar, entre otros, los siguientes documentos con fecha de expedición no superior a un (1) mes:
  1. Registro civil de nacimiento con notas al margen o partida de bautismo para las personas nacidas antes de 1938 o declaración juramentada ante la notaría (aplica para personas solteras).
  2. Legalización de la unión marital de hecho tramitado ante la Personería Distrital, Consultorio Jurídico o Notaria por escritura pública (aplica para las personas que viven en unión libre).
  3. Liquidación y disolución de la conyugal o divorcio (para aquellas personas divorciadas).
  4.  

6. Certificación laboral para empleados y declaración juramentada reportando ingresos para independientes.

7.Registro Único de Victimas- RUV- para hogares que sean víctimas de conflicto armado.

8. En caso de que algún miembro del hogar cuente con el Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad expedido por la Secretaría Distrital de Salud, deberá informarlo ante la Secretaría Distrital del Hábitat, quien adelantará la validación correspondiente.

9. Cuando el hogar o alguno de sus miembros se encuentre inscrito ante el Ministerio del Interior o entidad competente, deberá informarlo a la Secretaría Distrital del Hábitat, quien adelantará la validación correspondiente (aplica para hogares pertenecientes a minorías étnicas).

10. Si el hogar cuenta con un subsidio de vivienda aprobado por FONVIVIENDA o Cajas de Compensación Familiar, crédito hipotecario aprobado o documento pre-aprobado, ahorro programado para vivienda y/o cesantías, se deberán anexar y mostrar los soportes de estos.

11. Los documentos que acrediten la asignación de subsidios otorgados por entidades nacionales, o el Valor Único de Reconocimiento- VUR, para el caso de los hogares que se encuentren inscritos en el programa de reasentamiento, entre otros, cuando éstos apliquen.


Volver Atrás