Logo Bogotá mejor para todos

12. ¿Puedo poner a disposición la venta del inmueble asignado o subarrendar el mismo?

Las obligaciones establecidas para los hogares beneficiados son:

  • Asumir la custodia de la solución de vivienda en la cual se ejecute el aporte distrital, a partir de la entrega de la unidad inmobiliaria.
  •  Destinar el inmueble en el cual se ejecute el aporte distrital para vivienda y para los usos compatibles con la misma.
  • Mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad, salubridad y no destruirla o deteriorarla.
  • Abstenerse de destinar la vivienda para la comisión de actividades ilícitas.
  • Residir en la vivienda por el término mínimo de diez (10) años contados desde la fecha de su transferencia. Por lo tanto, el hogar beneficiario deberá abstenerse de arrendar o entregar a título de comodato, total o parcialmente, la vivienda asignada, dentro del término establecido en el presente numeral. Así mismo, deberá abstenerse de transferir total o parcialmente cualquier derecho real que ejerza sobre la vivienda, antes de haber transcurrido el término enunciado.
  • Abstenerse de realizar modificaciones a la vivienda, o construcciones en el predio en que se haya ejecutado la misma, sin obtener previamente las licencias urbanísticas correspondientes y los demás permisos a que haya lugar.
  • Ofrecer la vivienda en primer término a la entidad otorgante del aporte distrital si decide enajenarla, transcurrido el término de diez años (10) contados desde la fecha de su transferencia, a efectos de cumplir con el derecho de preferencia en cabeza de esta, para la compra del inmueble.
  • El hogar beneficiario deberá dar cumplimiento a las obligaciones mencionadas, hasta después de transcurridos diez (10) años de la transferencia del dominio de la vivienda en la cual se establezca el aporte distrital.

El incumplimiento de las obligaciones generará la revocatoria del aporte Distrital y se ordenará la restitución de los recursos cuando estos ya hayan sido desembolsados.


Volver Atrás