Bogota

¿La inscripción garantiza el otorgamiento de los aportes para adquirir vivienda?

La inscripción no constituye derecho de habilitación del hogar a ser beneficiario inmediato del programa, es importante aclarar que, los hogares deberán surtir todas las etapas, cumplir con todos los requisitos y criterios definidos por el reglamento operativo vigente de la Secretaría Distrital del Hábitat para el otorgamiento de los aportes del Distrito Capital, destinados a la adquisición de vivienda.

En ese sentido, la primera etapa que deben surtir los hogares que deseen ser beneficiarios de un subsidio de vivienda en el marco Programa Integral de Vivienda Efectiva -PIVE es la inscripción, no obstante, para que a un hogar resulte beneficiario de un subsidio distrital de vivienda, debe surtir las siguientes etapas:

    1. Inscripción: Es el registro del hogar y su núcleo familiar en el Sistema de Información del Programa– SIPIVE.
    2. Calificación. Etapa en la cual se determina el puntaje a los hogares, inscritos en el SIPIVE, de conformidad con la fórmula matemática y variables definidas en el Reglamento del Programa.
    3. Validación de la información: Es la etapa en la que se comprueba el cumplimiento de los requisitos y los hogares que pueden continuar con el proceso tendiente a la asignación de los recursos.
    4. Postulación: Instancia en la cual el hogar debe entregar la documentación que acredite el cumplimiento de requisitos reportados en la inscripción y aquella que acredite la separación de la unidad habitacional, en el proyecto respectivo.
    5. Revalidación. Etapa en la cual se verifica el cumplimiento de todos los requisitos del hogar con base en la información y documentación allegada en la etapa de postulación.
    6. Asignación del aporte. La Secretaría expide el acto administrativo mediante el cual se asigna el aporte al hogar.

Volver Atrás