Bogota

¿Cómo acceso a un proceso de reasentamiento o reubicación por estar en un predio de alto riesgo?

El programa de reasentamientos está reglamentado actualmente por el Decreto Distrital 255 de 2013, el cual asignó como entidad responsable de su ejecución a la Caja de Vivienda Popular, en coadyuvancia con el Instituto Distrital de Riesgos y Cambio Climático- IDIGER.

 

Por lo anterior, si un ciudadano, cuenta con un predio del cual sea titular del derecho de dominio o en su defecto acredite la propiedad, y este haya sido notificado por parte del IDIGER mediante un concepto técnico o diagnóstico técnico por alto riesgo no mitigable, debido a una situación de vulnerabilidad de terreno asociada a remoción en masa, avenida torrencial, áreas de inundación, deberá acercarse a la Dirección Técnica de Reasentamientos de la Caja de Vivienda Popular, ubicada en la Carrera 13 No. 54 – 13, para que dicha entidad apertura el expediente y procesa a realizar el estudio jurídico de los documentos aportados por el propietario o poseedor.

 

Es necesario manifestar que esta estrategia de gestión de riesgo se aplica por única vez, por lo tanto, si el predio ya ha sido objeto de un proceso de reasentamiento o si contaba con un diagnóstico previo del IDIGER a la fecha en la que acredito la propiedad, no será beneficiario del programa. De la misma manera aplica si se evidencia que el ciudadano es propietario de otros predios a nivel nacional.


Volver Atrás