Bogota

¿Es necesario que el hogar cuente con un ingreso mínimo para poder aspirar al programa de vivienda?

La Administración Distrital, en el marco del Plan de Desarrollo 2016-2020 “Bogotá Mejor para Todos” y por medio del Decreto Distrital 623 de 2016, así como la Resolución 199 de 2017, estructuró el Programa Integral de Vivienda Efectiva – PIVE, el cual tiene como finalidad propiciar las condiciones necesarias para lograr que los hogares víctimas del conflicto armado por desplazamiento y los hogares en condiciones de vulnerabilidad, localizados en Bogotá D.C. que cuenten con ingresos mensuales de hasta 2 SMLMV, logren el acceso a una vivienda digna.

De otro lado, En el marco del Programa “Mi Casa Ya en Bogotá”, el valor de los subsidios otorgados por el Fondo Nacional de Vivienda – FONVIVIENDA y la SDHT, dependerá de los ingresos del hogar, así:

  • A hogares con ingresos de hasta 2 SMLMV, FONVIVIENDA asignará un subsidio de hasta 30 SMLMV y la SDHT asignará un subsidio de hasta 10 SMLMV.
  • A hogares con ingresos superiores a 2 SMLMV y hasta 4 SMLMV, FONVIVIENDA asignará un subsidio de hasta 20 SMLMV y la SDHT asignará un subsidio de hasta 8 SMLMV.

Volver Atrás