Logo Bogotá mejor para todos

Glosario

Aquí usted encontrará una recopilación sobre los términos y definiciones asociadas al quehacer institucional de la Secretaría Distrital del Hábitat ordenada de forma alfabética.

Lo invitamos a conocer un poco más sobre los temas de su interés en cuanto a las políticas de gestión del territorio urbano y rural.

Busca la definición del contenido que desees conocer
El que no tiene acción o derecho a exigir alguna cosa. Es aquel que tiene una prestación a su favor de dar, hacer o no hacer.

Un activo es la representación financiera de un recurso obtenido por el ente económico como resultado de eventos pasados, de cuya utilización se espera que fuyan a la empresa beneficios económicos futuros.

Es la manifestación de la voluntad de la administración, tendiente a producir efectos jurídicos ya sea creando. Modificando o extinguiendo derechos para los administrados o en contra de éstos. Tiene como presupuestos esenciales su sujeción al orden jurídico y el respeto por las garantías y derechos de los administrados.

El Acuerdo de Sostenibilidad promueve un compromiso donde convergen los intereses, deberes y derechos de la comunidad beneficiada en conjunto, es la invitación constante para que la ciudadanía se comprometa activamente en preservar, regular y proteger la obra recibida.

Es la autorización para cambiar el uso de una edificación o parte de ella, garantizando a permanencia total o parcial del inmueble original.

Tomar resoluciones o acuerdos con previo examen o deliberación con el fin de hacer esa medida de carácter obligatorio.

Son las deficiencias constructivas o desmejoramiento de las especificaciones técnicas que afectan las condiciones de habitabilidad, uso o funcionamiento de los bienes privados o de dominio particular o la utilización de los bienes comunes, que no implican daño estructural o amenaza de ruina en el inmueble.

Son las deficiencias constructivas o desmejoramiento de las especificaciones técnicas que afectan las condiciones estructuraleso que amenacen ruinaen todo o parte de los bienes privados o de uso particular o de los bienes comunes o que ponga en peligro la vida de las personas.

Son las deficiencias constructivas o desmejoramiento de las especificaciones técnicas que se presentan por aquellos defectos que ocurren como resultado del proceso constructivo y no afectan la habitabilidad uso o funcionamiento del inmueble.

Es la persona natural o jurídica designada por la entidad para llevar a cabo la administración general de los negocios de la entidad intervenida. Las actividades del agente especial están orientadas por la defensa del interés público, la estabilidad del sector financiero, y la protección de los acreedores y depositantes de la entidad intervenida.

Aquel al que le corresponde la administración general de los negocios de la entidad intervenida con la finalidad de liquidarla. Aplican las misma reglas que para el agente especial.

Es la autorización para incrementar el área construida de una edificación existente entendiéndose por área construida la parte edificada que corresponde a la suma de las superficies de los pisos excluyendo azoteas y áreas sin cubrir o techar.

Páginas