Oferta de Vivienda

Oferta de Vivienda

El sueño suyo y de su familia de tener casa propia puede hacerlo realidad.
De esta forma, usted y su familia mejoran la calidad de vida al pasar de arrendadores a propietarios, con condiciones en las que podrán disfrutar de una vivienda rodeada de parques, alamedas, ciclo-vías y centros de atención a la infancia y al adulto mayor.
Los subsidios están dirigidos a personas o familias que devengan desde un salario mínimo mensual vigente.

Resoluciones, Decretos y Notificaciones

Resoluciones, Decretos y Notificaciones

En esta sección se presenta el marco legal que representa la normatividad que rige a la Entidad, determina la competencia a su actividad e incluye la producida por la misma; de igual forma se publican Lineamientos, Planes de desarrollo, Notificaciones y Proyectos de decreto y resolución que produce la Entidad.​

​El Normograma es la herramienta institucional que compila la base normativa en desarrollo de la misión de la Secretaría de hábitat asociados a cada proceso, al cual se realiza el seguimiento respectivo en cumplimiento de los requisitos legales.​

Observatorio del Hábitat

Observatorio del Hábitat

La Secretaría Distrital del Hábitat pone a disposición de la ciudadanía el Observatorio de Hábitat del Distrito Capital, el cual contiene información estadística y geográfica  del sector hábitat como: Déficit de vivienda, viviendas iniciadas, viviendas licenciadas, mercado laboral y producto interno bruto (PIB), entre otros. La información puede ser descargada en formato de datos abiertos.

Hábitat a la Vista

Hábitat a la Vista

En Hábitat a la Vista usted puede encontrar información sobre constructores formales, proyectos de vivienda, inmobiliarias, organizaciones populares de vivienda haciendo clic en Centro de Vivienda.

También puede acceder al Geovisor, el cual muestra de forma interactiva la ubicación en el mapa de Bogotá de los polígonos de monitoreo y las zonas de reserva forestal haciendo clic en GeoVisor.

Bogotá te Escucha

Bogotá te Escucha

Bienvenidos a Bogotá te Escucha, sistema de información diseñado e implementado por la Alcaldía de Bogotá como instrumento tecnológico para registrar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones de origen ciudadano, con el fin de ser atendidos por la Administración Distrital.

Escuela del Hábitat

Escuela del Hábitat

¡Una escuela diseñada para tí!

 

Desde la Secretaría Distrital del Hábitat queremos compartir contigo nuestro conocimiento y entablar espacios de reflexión en torno a los temas relacionados con nuestro sector.

Trabajamos en consolidar este espacio de valor para la ciudadanía interesada, complementamos los ejercicios que realizamos en territorio y así, generamos aprendizajes que te pueden ayudar a tener una mejor convivencia, lograr el sueño de tener vivienda propia y conocer la oferta de servicios que tenemos para ti y tu comunidad.