El jefe de Trámites y Proyectos de la constructora Galias habló sobre su experiencia con la Ventanilla Única de la Construcción.
La Ventanilla Única de la Construcción ha sido una de las herramientas más innovadoras para agilizar procesos y disminuir tiempos en los trámites. En esta mini entrevista, Víctor Oviedo, jefe de Trámites y Proyectos de la constructora Galias nos cuenta su opinión y perspectiva con la llegada de la versión 3.0 al gremio.
¿Cómo conoció la VUC?
Cuando empecé a trabajar en la constructora. Llevando todos los procesos que se manejan ante el Distrito como licencias y radicaciones para permisos de venta, entre otros.
¿Qué es lo que más le ha gustado de la existencia de esta herramienta virtual?
La posibilidad de hacer seguimiento a los trámites. Existe un radicado luego de subir los papeles a la plataforma y uno puede saber en qué momento está el proceso.
¿Cómo ha sentido la interacción con la secretaría del Hábitat con relación al uso de la ventanilla? ¿Sus dudas han sido aclaradas oportunamente?
Ha sido un complemento porque tramitamos con facilidad, se radican dentro de la plataforma. La entidad hace un correcto acompañamiento de los procesos que se llevan a cabo.
¿Qué opinión le merece el lanzamiento de una tercera versión de la VUC?
Nos genera mucha expectativa. Creo que hay muchos cambios que con el tema de la pandemia que han generado ideas de cara al nuevo sistema. Tener un nuevo diseño, y trámites más ágiles, están entre los cambios que esperaría.
¿Qué le diría a quienes aún no se animan a usar esta herramienta?
Les diría que se atrevan, que prueben. Es gratis, tienen más que ganar que perder.
¿Desde su experiencia cuál es la mejor ventaja de acceder a la Ventanilla Única de la Construcción?
La mayor ventaja se divide en dos. Por una parte, tener la trazabilidad de los radicados y por otra, tener el apoyo de la Secretaría del Hábitat durante el desarrollo de los procesos.
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