Para que un hogar con jefatura femenina en riesgo de feminicidio, reincorporada y/o víctima del conflicto armado pueda acceder al desembolso de dinero del programa Mi Ahorro, Mi Hogar debe:.
1. Postular la vivienda que se va a tomar en arriendo por al menos doce (12) meses y cumplir las siguientes condiciones:
- Estar ubicada en la ciudad de Bogotá
- Contar con servicios públicos domiciliarios (agua, acueducto y energía o gas)
- Ser una vivienda nueva o usada
- No estar ubicada en zona de riesgo o área protegida
2. Entregar a la SDHT copia del contrato de arrendamiento que debe tener como mínimo con:
- Nombre, número de identificación, teléfono, dirección del arrendador (dueño de la vivienda)
- Dirección, barrio y localidad de la vivienda
- Valor mensual de arrendamiento
- Nombre, número de identificación y contacto de la inquilina (jefa del hogar)
- Plazo del contrato (mínimo doce meses)
- Firma de las partes (arrendatario e inquilina)
3. La jefa de hogar debe estar bancarizada con alguna de las siguientes opciones:
- Daviplata
- Nequi
- Cuenta Móvil (Davivienda)
- Bancolombia a la mano
- Movii
4. Abrir una cuenta de ahorro programado para vivienda. Se debe anexar certificación de la entidad que indique:
- Número y tipo de cuenta, entidad financiera, FNA o similar
- Valor mensual del ahorro (mínimo $220.134)
- Plazo del ahorro (mínimo 12 meses)
- Nombre y número de identificación de la jefa del hogar
5. Entregar a la SDHT copia del certificado de SISBÉN de la jefe de hogar.
👉 ¿Cuáles son los requisitos del programa Mi Ahorro, Mi Hogar?
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