Interesados podrán presentar su perfil profesional para conformar el banco de hojas de vida para ser agentes especiales y/o liquidadores y contralores como auxiliares de justicia en procesos de toma de posesión de que trata la Ley 66 de 1968, Decreto 663 de 1993 y el Decreto 2555 de 2010.
Un proceso de intervención es aquel en el que la Secretaría Distrital del Hábitat, profiere un acto administrativo de toma posesión de los negocios, bienes y haberes de una persona natural o jurídica que desarrolle actividad de enajenación de vivienda e incurra en las causales previstas en la Ley.
El proceso tiene como finalidad proteger a los adquirentes de vivienda vinculados a un proyecto, en procura de que tengan acceso a la misma o la devolución de las sumas entregadas para tal fin, conforme a la disponibilidad de recursos. Para lo cual se designará un agente especial o liquidador que se encargará del mismo.
Para dar cumplimiento a esta designación, la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda conformará un banco de hojas de vida a través de un proceso de postulación que los interesados pueden realizar en la página www.habitatbogota.gov.co, donde encontrarán el procedimiento para presentarse.
Profesionales en área jurídica, financiera, administrativa, económica o contable podrán presentar su perfil profesional.
— Secretaría del Hábitat (@habitatbogota) November 8, 2021
Recuerda verificar en https://t.co/KFeph8lnXC los requisitos para presentarse a esta convocatoria. #BancoHojasDeVida. pic.twitter.com/dT1ChBlB97
Esta convocatoria estará abierta desde el 03 de noviembre al 03 de diciembre de 2021 y está dirigida a profesionales de áreas jurídica, financiera, administrativa, económica o contable que cumplan con una serie de requisitos de experiencia y que pueden llevar a cabo un proceso de liquidación o administración de un enajenador de vivienda.
Este es el cronograma de la convocatoria
Aviso de convocatoria: 3 de noviembre al 24 de noviembre de 2021
Postulaciones: del 3 de noviembre al 3 de diciembre de 2021
Análisis de postulaciones y solicitudes de aclaraciones: 6 de diciembre al 23 de diciembre de 2021
Presentación de aclaraciones: hasta el 30 de diciembre de 2021
Respuestas a las solicitudes de aclaraciones: hasta el 5 enero 2022
Conformación de Banco de Hojas de Vida: 13 de enero 2022
Publicación Banco Hojas de Vida: Hasta el 21 de enero 2022
¿Cómo postularme?
Para postularte debes descargar y diligenciar los formatos que están a continuación:
1.- Instructivo Banco Hojas de Vida procesos de intervención
2.- Autorización de Tratamiento de datos personales
3.- Autorización consulta en Centrales de Riesgo
4.- Formato Hoja de Vida (Persona Jurídica)
5.- Formato Hoja de Vida (Persona Natural)
¿Dónde envío mi Hoja de Vida?
Una vez hayas diligenciado, firmado y guardado en formato PDF tus formatos, adjúntalos y envíalos al siguiente correo:
hv.intervencion.sivcv@habitatbogota.gov.co
Una vez completados estos pasos, espera la culminación del proceso para ser notificado por los canales oficiales de la Secretaría Distrital del Hábitat.
Importante, remitido al correo electrónico su solicitud deberá recibir dentro de las 24 horas siguientes una respuesta del mismo correo electrónico, donde en forma expresa se da constancia del recibido de la información para estudio, en caso contrario no se entiende por presentada oportunamente su postulación.
El banco de elegibles se conformará con quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley y en el Instructivo, de esta manera, la Secretaría Distrital del Hábitat, podrá elegir de una manera objetiva al Agente Especial y/o Liquidador y Contralor, para dirigir los procesos en que se ordene la intervención de un enajenador de vivienda.
Es así como la Secretaría Distrital del Hábitat vela por la transparencia en la designación de quien liderará el proceso de intervención, procurando proteger la inversión de las familias, con el fin de hacer de Bogotá, el mejor hogar.
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