- Haga uso de los más de 30.000 subsidios existentes gracias al Pacto por la Vivienda en Bogotá suscrito entre el alcalde Enrique Peñalosa y el Gobierno Nacional.
- Son subsidios para acceder a viviendas de interés prioritario (VIP), social (VIS), no VIS y subsidio a la tasa de interés.
- En la feria estarán expuestos varios proyectos que presentan 18 constructoras convocadas por Camacol.
Bogotá, 28 de julio de 2017. (@HabitatBogota). Este sábado 29 de julio de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y, este domingo 30 de julio entre 9:00 a.m. y 5:00 p.m. la cita es en el Parking de Usaquén, que se ubica en la Carrera 7 # 119 – 64, para hacer uso de uno de los subsidios para la compra de vivienda.
Las posibilidades de los subsidios permiten acceder a viviendas de interés prioritario (VIP), viviendas de interés social (VIS) y No VIS, con los programas ‘Mi Casa Ya Cuota Inicial’ y ‘Mi Casa Ya Subsidio a la Tasa’ del Gobierno Nacional.
“Una prioridad del alcalde Enrique Peñalosa es que los bogotanos vivan en casa propia, por eso desde la Secretaría del Hábitat invitamos a que este fin de semana todas las familias bogotanas interesadas se acerquen a Usaquén, en la carrera sétima con 119 y hagan uso de los subsidios de vivienda”, comenta María Carolina Castillo, secretaria distrital del hábitat.
Para acceder a uno de los subsidios de vivienda, debe tener en cuenta los siguientes requisitos.
PARA MI CASA YA CUOTA INICIAL
- Ingreso mensual menor a $2.950.868 ó 4 salarios mínimos*.
- No ser propietario de vivienda.
- No haber sido beneficiario de otros subsidios para adquisición de vivienda.
- La vivienda debe ser nueva, ubicada en zona urbana y con un precio menor a $99.591.795 ó 135 salarios mínimos*.
Los beneficiarios reciben un subsidio para la cuota inicial de hasta $22.131.510 y una reducción de hasta 5 puntos en la tasa de interés del crédito hipotecario durante las primeras 84 cuotas (7 años).
PARA MI CASA YA SUBSIDIO A LA TASA DE INTERÉS NO VIS
- No hay requisitos de ingresos.
- No hay restricción por ser propietario de vivienda.
- La vivienda debe ser nueva, ubicada en zona urbana y con un precio menor a $247.135.195 ó 335 salarios mínimos*.
Los beneficiarios reciben una reducción de 2.5 puntos en la tasa de interés del crédito hipotecario durante las primeras 84 cuotas (7 años).
*Valores calculados con salario mínimo de 2017 igual a $737.717.
PIVE
En la feria de vivienda de Usaquén, los ciudadanos también podrán conocer cómo acceder al Programa Integral de Vivienda Efectiva (PIVE), que mediante un arriendo con opción de compra, busca facilitar el acceso a vivienda de los hogares de más bajos ingresos, a víctimas del conflicto armado y a las minorías étnicas residentes en la capital.
Artículos Relacionados
- Inicie sesión para enviar comentarios