Esta cobertura facilita la adquisición de vivienda de interés social nueva, cuyo valor no exceda los 135 salarios mínimos ($111.795,660). El programa pretende reducir el valor de las cuotas mensuales de pago del crédito hipotecario para comprar vivienda nueva o de las operaciones de leasing habitacional para el acceso a vivienda nueva. Este programa beneficia a los adquirentes de vivienda en cualquier proyecto del mercado, de manera que no hay proyectos seleccionados. La cobertura puede complementarse con el Subsidio Familiar de Vivienda de las Cajas de Compensación.


Requisitos:


  • Ingresos mensuales del hogar (sumados todos los miembros del hogar) hasta 8 salarios mínimos ($6,624,928).

  • Que no sean propietarios de vivienda.

  • Que no hayan sido beneficiarios de cobertura de tasa de interés.

  • Que pretendan adquirir una vivienda cuyo valor con sea inferior o igual a 135 Salarios mínimos ($111.795,660)

Beneficios:


  • Para viviendas de hasta $57.968.120 (VIP): recibirán una cobertura de 5 puntos porcentuales de la tasa de interés.

  • Para viviendas de más de $ 57.968.120 y hasta $111.795.660 (VIS) recibirán una cobertura de 4 puntos porcentuales de la tasa de interés.

 


En la actualidad, la Secretaría Distrital del Hábitat no cuenta con cupos disponibles para adquirir el Subsidio Complementario del Distrito (que se suma al del Gobierno Nacional 'Mi Casa Ya'). Sin embargo, queremos invitarte a que estés atento (a) a las próximas ofertas de subsidio de vivienda que desarrolle la Entidad, por medio de los diferentes canales de atención habilitados como la línea 195, los SuperCades y nuestra página web https://www.habitatbogota.gov.co/