Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Habitarte

Centro de vivienda

Centro de vivienda

Centro de vivienda

Centro de vivienda

Centro de vivienda

Centro de vivienda

 

Centro de vivienda

La transformación de  los barrios NO

significará aumento en los

impuestos, servicios públicos

y estratificación 

 

Componentes estratégicos de Habitarte

La estrategia desarrolla sus actividades de acuerdo a los lineamientos establecidos en cinco componentes transversale

►1. Social

Eje fundamental para lograr el acercamiento, diálogo y trabajo en equipo con la comunidad. Dirige las actividades de diagnóstico, relacionamiento comunitario, divulgación y concertación

►2. Técnico

Direcciona, planea y ejecuta las acciones de intervención física en predios y espacio público, buscando generar mejoras en la apropiación comunitaria de cada territorio. Además, forma a la población beneficiada, para adquirir capacidades laborales.

►3. Artístico

Diseña, orienta y ejecuta las intervenciones socioculturales con pintura de acuerdo a la demografía de cada territorio, bajo estrategias de inmersión, donde se implementan metodologías que acercan a la comunidad para entender y plasmar por medio del arte su sentir respecto a su entorno.

►4. Inclusión

Genera lazos entre las comunidades beneficiadas y la ciudad, utilizando la formación y el intercambio para impulsar iniciativas comunitarias.

►5. Seguimiento

Análisis del progreso y desarrollo de la estrategia en cada uno de los bloques, con el fin de llevar el control de lo ejecutado, identificar posibles imprevistos, acciones de mejora y garantizar la correcta y total inversión.