Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Walk 21 recorrió el barrio Los Puentes y conoció la estrategia Habitarte

Por: webmaster
Publicado el: 31 Octubre 2018
Walk 21 recorrió el barrio Los Puentes y conoció la estrategia Habitarte
  • Los caminantes de Walk 21 recorrieron las calles del barrio Los Puentes y hablaron con la comunidad sobre los beneficios de la estrategia Habitarte
  • El Macromural el ‘Río de la Vida’ impresionó a varios de los caminantes extranjeros que participaron en la iniciativa
  • La historia del barrio, sus habitantes y los logros que ha traído Habitarte para Los Puentes fueron obras que los caminantes valoraron en la visita

Bogotá, 22 de septiembre de 2018. (@HabitatBogota). Los caminantes de Walk 21 dentro de las actividades realizadas en la capital recorrieron el macromural de Los Puentes, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, y aplaudieron la iniciativa de la estrategia Habitarte de la ‘Nueva Bogotá’.

El Río de la Vida, como se le conoce al macromural, impresionó a los caminantes internacionales que no dudaron en ningún momento en retratar con fotografías la obra artística y conocer, de la mano de los guías, la historia del barrio y el proceso de creación del macromural.

“Este barrio tiene un poco de magia. Un barrio inusual, con muchos colores y creatividad en el arte de los murales. A menudo tenemos barrios coloridos, pero no con la misma forma ni cohesión entre las viviendas y tener esos estrechos pasos peatonales se siente muy íntimo y agradable”, recalcó Bronwen Thornton, directora de Walk 21.

Sobre la historia del barrio, Thornton agregó que la transformación del barrio es una estrategia importante. “Es adorable escuchar su historia porque es un grupo de lindas casas con pintura, pero cuando quieres entender el porqué está pasando y como está ayudando esto a la comunidad es algo que realmente toca tu corazón al escucharlo”.

Para Eduardo Picado, quien vino de Costa Rica, la experiencia fue enriquecedora. “Pensé solamente que era una visita de lejos al macromural, pero no conocía todo este elemento social tan hermoso que tiene”, expresó. “No solo es como caminar dentro de una obra de arte sino conocer cómo cada una de estas casas tiene una historia que contar”.

Guías del recorrido como Luz Adela Pacheco, valoraron que las visitas internacionales conozcan la historia de su barrio, contada por los mismos habitantes. “Para mí es un honor que conozcan mi territorio. Ser parte de la transformación es lo más importante porque yo llevo en la sangre el liderazgo”, recordó Luz Adela.

En el barrio Los Puentes, un total de 383 fachadas fueron intervenidas y el macromural se puede visualizar a más de un kilómetro de distancia en el sur de Bogotá.

Con el mural, los 844 habitantes del barrio ‘Los Puentes’ mejoraron su convivencia y calidad de vida gracias a la formación para el trabajo, seguridad y recuperación medioambiental.

Filtro de noticias