Logo Gov.co                                                                                                                                                                                 facebook twitter youtube instagram

Logo Secretaria distrital de Habitat

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Voceros de Altos de la Estancia conocieron nuevas modalidades para acceder a soluciones habitacionales

Por: webmaster
Publicado el: 18 Mayo 2021
Procesos de autoconstrucción, oferta preferente y educación financiera son las opciones que tienen al alcance los hogares que hacen parte de este polígono ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

Procesos de autoconstrucción, oferta preferente y educación financiera son las opciones que tienen al alcance los hogares que hacen parte de este polígono ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

Considerando las nuevas opciones para acceder a soluciones habitacionales en la ciudad de Bogotá, el equipo de la Secretaría Distrital del Hábitat - SDHT, organizó una nueva jornada de acercamiento con los voceros de los albergues de Altos de la Estancia con el fin de socializar los nuevos mecanismos que pueden ser utilizados por las familias para acceder a una vivienda digna.

En este encuentro donde se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el uso de gel antibacterial; las Subsecretarías de la SDHT explicaron a los voceros de los albergues de este polígono que las oportunidades que están a su disposición ahora son:

Autoconstucción en terreno: Subsidio en especie o en recursos para que puedan construir en terrenos de su propiedad que estén ubicados en las zonas de alta priorización por parte del Distrito a través del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.

Oferta Preferente: Los hogares de Altos de la Estancia que ganen menos de 2 SMLV y no estén reportados en Centrales de Riesgo, podrán inscribirse en el programa de Oferta Preferente, con el cual la SDHT separara hasta el 50 % de viviendas VIP y hasta un 30% de viviendas VIS, con el fin de facilitar a hogares con menores recursos el acceso a una vivienda.

Educación Financiera: La meta es que 184 hogares de Altos de la Estancia accedan a espacios de formación que les permitan formarse en temas de economía del hogar, sistema financiero, bienestar y saneamiento financiero, subsidios y programas estatales, acceso a la vivienda. Estás herramientas les ayudarán a los hogares tener claridad frente al proceso de adquisición de vivienda a nivel Distrital y Nacional.

El objetivo de estos acercamientos permanentes es que cada vez más familias en condición de vulnerabilidad y que estén viviendo en zonas de alto riesgo como Altos de la Estancia, tengan la oportunidad y acompañamiento profesional del Distrito para acceder a programas sociales para la compra de vivienda nueva. La Secretaría del Hábitat busca garantizar el derecho a una vivienda digna de la ciudadanía porque solo así lograremos hacer de Bogotá el Mejor Hogar.

Filtro de noticias