Logo Gov.co                                                                                                                                                                                 facebook twitter youtube instagram

Logo Secretaria distrital de Habitat

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaría del Hábitat realiza jornada de concertación con las comunidades de Altos de la Estancia

Por: ManoloV
Publicado el: 31 Mayo 2021
 jornada de concertación con las comunidades de Altos de la Estancia

El espacio hace parte del seguimiento a los acuerdos establecidos en 2020.

El pasado 23 de mayo las subdirecciones de Participación, Barrios y Servicios Públicos de la Secretaría del Hábitat, participaron en la jornada de concertación con la comunidad de Altos de la Estancia, en la localidad de Ciudad Bolívar, para socializar  los avances en los compromisos adquiridos por la entidad para la mejora de las condiciones de vida de las personas de este territorio.

Este encuentro se enmarca en un proceso de participación y diálogo entre  el Distrito y la comunidad de la zona que comenzó durante la crisis de 2020. A la fecha, el proceso ha contado  con el acompañamiento de más de 15 entidades que buscan responder a los habitantes frente a diversas necesidades relacionadas con mejoramiento, seguridad, habitabilidad, oferta educativa y empleabilidad, entre otras.

Actualmente, la Subdirección de Barrios está  viabilizando estudios y diseños para el mejoramiento de 94 segmentos viales en el barrio El Espino. Asimismo, se están gestionando en el Sistema General de Regalías  $45.000 millones de pesos para intervenir en los barrios de Santo Domingo, Santa Viviana, Sierra Morena, Caracolí, Jerusalén, El Paraíso, El Mirador y El Mirador Paradero, con el fin de intervenir 88.739 metros cuadrados de espacio público. 

Durante la jornada se revisaron  los avances hasta el momento y, por parte de la Secretaría, se informaron las acciones adelantadas con relación al mejoramiento integral de barrios, los estudios y diseños para la pavimentación de segmentos viales, así como de embellecimiento de fachadas en el marco de la estrategia Conéctate con Tu Territorio.

El proceso de diálogo con la comunidad tendrá un evento de cierre con la firma del Pacto Altos de la Estancia, cuyo fin es reafirmar los compromisos adquiridos con la ciudadanía y hacer un balance de los logros alcanzados.