Logo Gov.co                                                                                                                                                                                 facebook twitter youtube instagram

Logo Secretaria distrital de Habitat

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaría del Hábitat realizó recorrido en la vereda de Chorrillos para proyectar futuros mejoramientos de vivienda

Por: ManoloV
Publicado el: 29 Mayo 2021
foto

La jornada contó con la presencia de la secretaria Nadya Rangel y el alcalde local de la localidad de Suba Julián Moreno.

La mañana del 29 de mayo, funcionarios de la Secretaría del Hábitat realizaron un recorrido por la localidad de Suba, específicamente en la zona de Chorrillos, centro poblado que será beneficiado por un gran plan de mejoramiento compuesto por varios frentes. Durante la actividad, que incluyó una inspección de la zona para evaluar el futuro impacto de las obras, estuvieron presentes la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel y el alcalde de Suba, Julián Moreno.

Chorrillos fue priorizado durante el 2021 para el desarrollo de mejoramiento habitacional rural. Se proyecta la ejecución de 75 mejoramientos de vivienda con el apoyo de la Alcaldía Local de Suba. Las intervenciones incluirán la implementación de prácticas de construcción sostenible facilitando el ahorro y eficiencia en el consumo de agua y energía. La inversión estimada será de 1.910 millones de pesos.

Igualmente, se prevé que habrá un mejoramiento cercano al  37% de las viviendas de la zona. Los inmuebles estarán mejor adaptadas al clima frío y tendrán un aporte adicional a partir de la implementación, a través de la pedagogía, de prácticas eco amigables.

“Hoy estamos visitando varias viviendas con la Secretaría del Hábitat y la alcaldía local, queremos identificar cuáles son esas necesidades de intervención. La idea es mitigar las malas condiciones para mejorar la calidad de vida de la gente y sobre todo su salud”, dijo Nadya Rangel.

Por su parte Julián Moreno, alcalde local, manifestó su agrado por el trabajo conjunto que permitirá mitigar aspectos negativos en los hogares como la humedad en distintas partes de las casas como cocina, pisos, cubiertas entre otras partes.

Algunas familias ya han entregado la documentación para ser beneficiarias de los mejoramientos y durante  la jornada otros miembros de la comunidad recibieron respuesta a sus dudas y postularon su vivienda para entrar en el programa. En las siguientes semanas los equipos de campo de las entidades seguirán cubriendo terreno para evaluar entre las familias restantes quiénes podrán ser beneficiados.