Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaría del Hábitat reinició mejoramientos de vivienda en Ciudad Bolívar y Engativá

Por: ManoloV
Publicado el: 25 Junio 2020
Reactivación inmobiliario

La entidad aspira reiniciar cerca de 438 obras.

La Secretaría del Hábitat entre sus principales planes de impacto sobre la comunidad de Bogotá, adelanta el programa de mejoramiento de vivienda, iniciativa que estima el beneficio de alrededor  1.400 personas residentes en las zonas residenciales elegidas.

Este proyecto, busca la intervención sobre  inmuebles. Así, en un mejoramiento de vivienda, se renuevan las residencias. Se habilitan o instalan baños, lavaderos, cocinas, se enchapan los muros y pisos, se reemplazan cubiertas y se realiza mantenimiento de redes de servicios públicos. Las familias que reciben este apoyo se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Debido a la crisis de salud por el covid-19, este y otros muchos proyectos se sometieron a una pausa temporal, sin embargo, recientemente, en las localidades de Engativá y Ciudad Bolívar se están realizando las primeras implementaciones de protocolo de bioseguridad para retomar las actividades. La inversión para la ejecución las obras se prevé culminará en aproximadamente tres  meses y supera los  5.855 millones de pesos.

Es importante recalcar que el objetivo de este programa es orientar los recursos hacia la población que no tiene una vivienda en condiciones aceptables para ser habitadas. Por tratarse  de reparaciones locativas, no se requiere una licencia de construcción o un acto de reconocimiento lo que garantiza un desarrollo rápido y efectivo de la obra.

 

!

Filtro de noticias