Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaría del Hábitat recorrió Bosa para inspeccionar futuros mejoramientos de barrios

Por: ManoloV
Publicado el: 26 Septiembre 2020
Foto

El recorrido hace parte del plan maestro de mejoramientos barriales y de vivienda que la entidad lleva a cabo en la localidad.

Nadya Rangel, secretaria del Hábitat, recorrió la localidad de Bosa en un ejercicio de inspección de territorio. Esta actividad se dio como parte del plan maestro de la entidad que proyecta realizar una serie de mejoramientos de vivienda y barriales los cuales en el futuro beneficiarán a miles de personas en el sector.

Es preciso mencionar que la Secretaría Distrital del Hábitat en el marco del Subprograma de Mejoramiento Integral de Barrios, definió ocho grandes piezas de ciudad, las cuales se caracterizan por agrupan dos o más UPZ tipo uno, dada su proximidad y sus características homogéneas en términos socio económicos, funcionales y territoriales.

A la jornada asistió también Juan Carlos Arbeláez, subdirector de barrios de la entidad, para apoyar técnicamente el recorrido. El proceso de mejoramiento de entornos y vivienda comprende una gran línea de trabajo que delimita sectores de acuerdo a sus características, legales y físicas, además de generar estudio sobre las necesidades de la población para enfocar de mejor manera el trabajo en territorio.

En el caso particular de la Localidad se delimitó el macro territorio denominado “Bosa – Kennedy”, el cual agrupa las UPZ tipo 1 Corabastos, Patio Bonito, Gran Britalia, Bosa Occidental y Bosa Central. Dentro de este territorio se concentran seis (6) Micro-Territorios con déficit que suman un área de 974,9 hectáreas.

Igualmente, cabe mencionar que para esta administración, durante 2020, en la localidad de Bosa se tiene planeado finalizar la intervención de tres mejoramientos de vivienda con un valor aproximado de $ 45’612.000 en los Barrios Santa Inés, San Antonio y las margaritas sectores I y II.

Se priorizaron micro territorios en Bosa que serán sometidos a mejoramiento integral. Estos suman un área de 99,1 hectáreas, cuentan con 25 barrios donde se beneficiará una población de  35.391 ciudadanos.