Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaría del Hábitat ha realizado 352 visitas a empresas de construcción privadas que ya iniciaron reactivación económica

Por: webmaster
Publicado el: 18 Mayo 2020
  • Como había sido anunciado por la Administración Distrital, en estas visitas están siendo verificados los protocolos exigidos para el inicio de labores y que los empleados estén trabajando en condiciones óptimas.

Las inspecciones han sido desarrolladas en 19 de las 20 localidades de la ciudad. La Secretaría del Hábitat ha monitoreado el proceso de inscripción de las empresas; ha valorado y revisado que la información diligenciada sea correcta; y ha certificado a las compañías que han cumplido con los requisitos exigidos para el inicio de labores.

En 352 obras privadas de construcción temas como lavado de manos, desinfección, movilidad, utilización de tapabocas, discriminación de herramientas y distanciamiento han sido revisados, entre otros aspectos.

La localidad en la que ha sido hecho el mayor número de visitas es Chapinero, con 36 visitas. Le siguen Suba (35 visitas); Fontibón (32 visitas); Kennedy (24 visitas); Barrios Unidos, Bosa, Engativá y Santa Fe (22 visitas); Los Mártires y San Cristóbal (20 visitas); Usaquén (17 visitas); Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe (14 visitas); Usme (12 visitas); Tunjuelito (9 visitas); Teusaquillo, Candelaria y Ciudad Bolívar (8 visitas); y Antonio Nariño (7 visitas). Esta etapa se desarrolla bajo la revisión de la base de datos de obras certificadas.

Hasta el momento, 1.465 empresas han recibido el visto bueno para comenzar tareas, 1.215 solicitudes han sido rechazadas por incumplimiento de los requerimientos solicitados y 381 se encuentran en trámite de revisión.

A través de la página https://bogota.gov.co/reactivacion-economica 3.060 empresas han sido inscritas al proceso de reactivación económica, diligenciando el formulario creado para tal fin y adjuntando los protocolos de bioseguridad, movilidad segura y salud pública exigidos como requisito indispensable.