Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaría del Hábitat ha entregado el aporte de arrendamiento solidario a 2.401 familias de Bogotá

Por: ManoloV
Publicado el: 23 Junio 2020

Los aportes han sido entregados a hogares más vulnerables que no tienen vivienda propia.

El arrendamiento solidario es un alivio transitorio que es entregado a las familias para enfrentar la emergencia sanitaria.

Los hogares que han recibido este apoyo son los que no tienen propiedad de vivienda, no han recibido subsidio de vivienda nueva y presentan condiciones de vulnerabilidad. Para identificar a los beneficiarios, la Secretaría del Hábitat (SDHT) hace un proceso de filtro para definir la atención.

La Secretaría del Hábitat precisa que la cifra actualizada a la fecha de hoy de subsidios entregados es de 2.401 hogares con lo que se está beneficiando aproximadamente a 7400 personas, y obedece a que la entidad ha acompañado procesos de caracterización que son realizados a través del sistema Bogotá Solidaria en Casa.

La entidad aclara que los 98 subsidios a los que hace referencia la Personería son de ‘arrendamiento’ y han sido entregados a familias del sector de Altos de la Estancia.

Los 2.303 hogares restantes, que han sido caracterizados e identificados como vulnerables, también recibirán el aporte de $250.000 mensuales durante tres meses, para que puedan solventar las necesidades de arrendamiento que enfrenten.

Los dineros son entregados a través de cuentas bancarias, a las familias que las tengan y la entidad dará aviso de la consignación. A las que no, el giro será realizado a través de Efecty y a través de mensaje de texto serán notificados del aporte.