Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Nuevo proyecto de vivienda para víctimas del conflicto se estrena en la localidad de Usme

Por: webmaster
Publicado el: 06 Noviembre 2019

- En el sector de Yomasa, la Secretaría de Hábitat cumple el sueño de tener casa propia a 104 familias en el proyecto Senderos de la Sierra.
- Es un proyecto en mampostería estructural, con Viviendas de Interés Prioritario de 48 metros cuadrados de área construida y 46 metros cuadrados de área privada.

- Así, la administración del alcalde Enrique Peñalosa demuestra y reitera su compromiso con la población en situación especial de vulnerabilidad..

Bogotá, noviembre 5 de 2019 (@HabitatBogota). Gracias a los recursos del subsidio de vivienda del Distrito Capital, 104 familias podrán estrenar su casa propia en el proyecto Senderos de la Sierra, ubicado en el sector de Yomasa de la localidad de Usme.

Senderos de la Sierra se presentó al Comité de Elegibilidad de la Secretaría Distrital de Hábitat (SDHT) en diciembre de 2015, pero fue la administración de Enrique Peñalosa la que inició su ejecución en diciembre de 2016.

El proyecto cuenta con 110 apartamentos, de los cuales 104 fueron adquiridos con los recursos del Subsidio Distrital de Vivienda cuya inversión alcanza los 2.230 millones de pesos.
Senderos de la Sierra es un conjunto de viviendas de interés prioritario (VIP) en mampostería estructural, de 48 m2 de área construida y 46 m2 de área privada. Los apartamentos cuentan con dos alcobas y estudio, cocina con lavaplatos en aluminio y estufa a gas de cuatro puestos, 1 baño, sala-comedor y área de lavandería con lavadero en acrílico.

Adicionalmente, a la fecha la Secretaría Distrital del Hábitat ha emitido resoluciones de asignación de subsidios distritales para 79 hogares que se vincularon a Senderos de la Sierra. Todos ellos cuentan con integrantes registrados como víctimas del conflicto armado interno en el Registro Único de Víctimas – RUV.

Igualmente, la Secretaría Distrital de Hábitat promueve que los subsidios distritales puedan ser complementados con los que otorga el Gobierno Nacional en el programa “Mi Casa Ya”, con lo cual los hogares beneficiados pueden recibir un subsidio adicional de más de 24 millones de pesos (30 SMML de 2019), dependiendo de sus ingresos. Esto facilitaría a los hogares a que logren el cierre financiero para la adquisición de las viviendas.

Más proyectos de vivienda en Usme para las víctimas

En la Administración de Enrique Peñalosa, la SDHT ha asignado 1.580 subsidios distritales de vivienda en Usme, de los cuales 882 han beneficiado a hogares víctimas del conflicto armado interno y 46 corresponden a subsidios distritales complementarios asignados en el marco del Programa “Mi Casa Ya en Bogotá”.

Con la asignación de estos subsidios, la SDHT atendió 417 adultos mayores, 116 hogares con integrantes de pueblos afrocolombianos, 49 hogares con personas pertenecientes a pueblos indígenas, 612 hogares con madres cabeza de familia y 12 hogares con personas en situación de discapacidad.

En Usme, también se destaca el proyecto Cerasus, el cual inició su ejecución en la presente administración y a la fecha tiene un 96 por ciento de ejecución. En la presente vigencia se han vinculado a este proyecto 196 hogares, todos ellos víctimas del conflicto armado interno. La inversión del Distrito en este proyecto es de más de 9.120 millones de pesos.

Otro de los proyectos destacados es Bellaflora Cantarrana, de 384 viviendas, que al iniciar la presente administración contaba con un 13 por ciento de ejecución y a la fecha se encuentra terminado. A este proyecto se han vinculado 380 hogares y la inversión del Distrito es de más de 6.880 millones de pesos.

Para Senderos de la Sierra, hay 25 hogares adicionales que se encuentran en proceso de postulación para la vinculación, y que también son víctimas del conflicto armado interno. Así, la Administración del alcalde Enrique Peñalosa demuestra y reitera su compromiso con la población en situación especial de vulnerabilidad.

Filtro de noticias