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Para minimizar riesgos de corrupción, Secretaría Distrital del Hábitat fortalece vigilancia de trámites y servicios

Por: webmaster
Publicado el: 30 Abril 2020
SDHT
  • La divulgación de información clara y sencilla; y los tiempos de respuesta oportunos se han convertido en las principales herramientas para evitar que inescrupulosos se aprovechen de quienes necesitan de la asistencia de la entidad.

Bogotá D.C., 30 de abril de 2020 (@habitatbogota). La estrategia de prevención de la corrupción ha sido pensada para que la atención a los bogotanos, de parte de la Secretaría del Hábitat (SDHT), sea más segura y efectiva.

Los riesgos de la cultura de la ilegalidad están siendo enfrentados con estrategias tales como la entrega de mensajes acerca de la misionalidad de la entidad y los beneficios que su trabajo diario genera para los bogotanos; la participación de las comunidades en los planes y proyectos de la entidad; y la visita constante de colaboradores a las zonas de trabajo, para dejar en claro la manera de operar de la Secretaría, entre otras herramientas.

Cuando funcionarios de la entidad salen a trabajos en terreno se encargan de que las personas que allí viven los identifiquen, conozcan cuáles son los objetivos en la zona y los invitan a que sean parte de ellos. Este contacto facilita el cumplimiento de las tareas y aumenta la confianza en los proyectos desarrollados por el Distrito.

La entidad, a través de los gestores locales de la Subdirección de Participación y Relaciones con la Comunidad, hace claridad en que todos los trámites y servicios que presta son gratuitos y que estas diligencias son atendidas por funcionarios, sin necesidad de intermediarios.

Asimismo, la SDHT tiene puntos de atención en los CADES y en la Guía de Trámites y Servicios del Distrito, en estos los usuarios podrán encontrar todo lo concerniente a los proyectos de la entidad. Este es el enlace de acceso: https://guiatramitesyservicios.bogota.gov.co/entidad/secretaria_distrital_del_habitat/

El objetivo es evitar los fraudes. Enfrentar la falta de acceso a la información ha sido uno de los retos y es por esto por lo que, a través de las estrategias, la entidad le está contando a los bogotanos que trabaja para hacer de Bogotá el mejor hogar.

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