Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Más de 400 hogares han sido beneficiados en Altos de La Estancia con el programa de Arriendo Solidario

Por: ManoloV
Publicado el: 31 Julio 2020
Foto

Desde la Secretaría del Hábitat se vienen adelantando labores para atender las necesidades de la comunidad.

En un trabajo interinstitucional, la Secretaría Distrital del Hábitat continúa socializando con la comunidad de Altos de La Estancia la ruta para que los hogares puedan aplicar a los subsidios de arriendo solidario, así como los requisitos, condiciones, trámites y novedades legales para acceder a estos.

Articulada con las secretarías de Salud, Gobierno, Integración Social, Seguridad y la Caja de Vivienda Popular, la Entidad ha acompañado la mesa técnica con los habitantes de este sector, para brindarles información sobre la oferta de servicios del Distrito, incluyendo los programas de vivienda y de arriendo solidario, con el fin de atender de manera integral las necesidades de la población y garantizar sus derechos.

En la actualidad, de los 552 hogares caracterizados en Altos de La Estancia, 450 ya han sido beneficiados con el programa de arriendo solidario, que permite mitigar los efectos causados por la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La Secretaría del Hábitat ha hecho un seguimiento constante e individual a los beneficiados, con el fin de garantizar el oportuno proceso del cobro del giro del subsidio. De igual manera, la SDHT ha acompañado, junto con las secretarías de Salud e Integración Social, las jornadas de vacunación en el lugar, el programa de bonos alimentarios con tarjetas Bogotá Solidaria, así como las caracterizaciones en los albergues transitorios.