Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Más de 1.100 obras de construcción privadas han sido certificadas por la Secretaría del Hábitat para comenzar labores

Por: webmaster
Publicado el: 13 Mayo 2020

y adjuntando los protocolos de bioseguridad, movilidad segura y salud pública exigidos como requisito indispensable.

Bogotá D.C., 13 de mayo de 2020 (@habitatbogota). La Secretaría del Hábitat ha monitoreado el proceso de inscripción de las empresas; ha valorado y revisado que la información diligenciada sea correcta; y ha certificado a las compañías que han cumplido con los requisitos exigidos para el inicio de labores.

Hasta el momento, 1.177 empresas han recibido el visto bueno para comenzar tareas, 1.153 solicitudes han sido rechazadas por incumplimiento de los requerimientos solicitados, 176 están pendientes por subsanar la información y 225 se encuentran en trámite de revisión.

“En las obras es vital que cada uno de los constructores puedan garantizar todas las medidas de implementación de los protocolos. Es importante revisar las condiciones de movilidad y cómo llegan los trabajadores a las empresas. A las que no ha cumplido con los requisitos bien, las estamos asesorando para que puedan reactivarse”, afirmó la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel.

Una vez se cuenta con las aprobaciones, por parte de las Secretarías del Hábitat, Movilidad y Salud es expedido el “Certificado de Completitud de Información de Movilidad Segura y Protocolos de Bioseguridad”, con el cual son habilitados los constructores para iniciar sus procesos de alistamiento y así poder realizar la reactivación de la obra.

También, han sido realizadas 157 visitas de verificación selectiva. Esta etapa se desarrolla bajo la revisión de la base de datos de obras certificadas, en la cual los funcionarios diligencian un formato para evidenciar el cumplimiento de los protocolos y de las condiciones de infraestructura requeridas para garantizar el cuidado de las personas que se encuentren trabajando en la obra.

Con el cumplimiento de los requisitos, varios proyectos de la ciudad se han hecho acreedores al sello ‘Obra Segura’, otorgado por la Secretaría y con el cual han sido catalogados como parte fundamental en la reactivación económica del sector de la construcción en Bogotá.

 

Tags: 

Filtro de noticias