Logo Gov.co                                                                                                                                                                                 facebook twitter youtube instagram

Logo Secretaria distrital de Habitat

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Las mujeres también serán protagonistas de la construcción en Bogotá

Por: dgarzon
Publicado el: 01 Junio 2021

Construir en Bogotá es una tarea que también estará en manos de las mujeres, esa es la apuesta que impulsa la Secretaría Distrital del Hábitat a través de alianzas público-privadas

La iniciativa Distrital, Bogotá Construida por Mujeres, es una apuesta macro que tiene como objetivo posicionar a las mujeres como referentes del sector de la construcción. Para ello, varias entidades del Distrito celebraron alianzas con el sector privado para lograr esta apuesta.

Una de las primeras acciones es la implementación de una encuesta; instrumento que permitirá conocer más de cerca aspectos como la situación y la participación de las mujeres en el sector de la construcción en Bogotá, esto se convertirá en el punto de partida para el diseño de planes y programas para incentivar la participación de las mujeres en esta actividad económica.

Incluir a las mujeres con papeles más protagónicos en la construcción obliga a resolver varios retos, desde incrementar la capacitación en habilidades de este sector, hasta romper los paradigmas sociales que indican que esta es una labor exclusiva de los hombres. En Bogotá actualmente solo el 9,9 % de los empleados del sector construcción son mujeres, el objetivo de Bogotá Construida por Mujeres es lograr una mayor equidad en las cifras y equiparar a la ciudad con sus referentes internacionales.

El estudio para conocer la situación actual se adelantará con Camacol B&C, desde el programa ‘Mujeres que construyen’. Se diseñó con la asistencia técnica del Programa SCORE desde el Modelo de Igualdad de Género SCORE (MIG SCORE) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y es financiado por la cooperación Suiza (SECO) y Noruega (Norad).

Filtro de noticias