Logo Gov.co                                                                                                                                                                                 facebook twitter youtube instagram

Logo Secretaria distrital de Habitat

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Las mujeres de Hábitat siempre comprometidas con la reivindicación de sus derechos

Por: ManoloV
Publicado el: 10 Marzo 2021
foto

Varias funcionarias de nuestra Subsecretaria de Coordinación Operativa compartieron su labor y opinión sobre esta fecha tan importante.

El ocho de marzo cada vez gana más importancia a nivel global como la fecha insigne de la reivindicación femenina. Hoy, luego de varios años, son visibles muchos cambios en nuestras dinámicas sociales. Sin embargo, construir una sociedad más inclusiva y justa es una meta a la que todas las personas debemos seguir aportando.
Desde la Secretaría del Hábitat nuestras iniciativas y proyectos se enfocan precisamente en lograr este objetivo: alcanzar una ciudad donde ellas se sientan seguras, donde puedan crecer en diferentes aspectos y propendiendo por mejorar su calidad de vida.
En nuestra labor diaria tenemos, también, dentro de nuestra entidad profesionales talentosas y comprometidas a quienes preguntamos sobre el significado que le otorgan a esta conmemoración, estas fueron algunas de sus respuestas. 

Laura Marcela Acuña Santamaria -Subdirección de Barrios
“Hago parte del equipo estratégico de la Subdirección de Barrios. La conmemoración del 8 de marzo, o día de la mujer, es una fecha para recordar la lucha que por décadas han venido dando mujeres por la igualdad de derechos que,aunque ha tenido avances, falta mucho para lograr entornos libres de micromachismo que nos permitan SER sujetos de derechos”.

María Isabel Hernández Lozano - Subdirección de Participación
“El 8 de marzo para mí es un día muy importante porque me permite recordar a todas las mujeres que han luchado por nuestros derechos para que hoy tengamos un empleo digno, educación, podamos acceder a la política y a la participación. Es un día que nos hace reflexionar sobre nuestra propia responsabilidad con las generaciones presentes y para quienes vengan luego tengan mayor calidad de vida”.

Juliana Ramírez Martínez - Subdirección de Operaciones
“En la SDHT apoyo al seguimiento y cumplimento de las metas de los proyectos a cargo de la Subdirección de Operaciones. Para mi este día es donde se conmemora los logros que ha tenido la mujer a lo largo de la historia”.

Diana Carolina Díaz Rodríguez - Subdirección de Apoyo a la Construcción
“Soy ingeniera de sistemas y hago parte del equipo de la VUC en la Subdirección de Apoyo a la Construcción de la Secretaria Distrital del Hábitat. El día de la mujer es muy importante para mí porque se conmemora el inicio de nuestra lucha para lograr una participación más equitativa en la sociedad y me recuerda que somos valientes, creativas y sobre todo excepcionales”.

Estos testimonios son reflejo de nuestro compromiso con el enfoque de género como política pública. Desde Hábitat continuaremos trabajando por todas las mujeres de nuestra ciudad. Haremos de Bogotá El Mejor Hogar.