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La Mariposa, el icono de Bogotá recibe el Premio Nacional de Alta Gerencia

Por: webmaster
Publicado el: 18 Diciembre 2019

- El reconocimiento fue entregado por el presidente de la República, Iván Duque, al alcalde Enrique Peñalosa y al secretario del Hábitat, Guillermo Herrera.
- La intervención integral de mejoramiento en la Mariposa fue premiada en la categoría departamental del Énfasis de Equidad.

Bogotá, diciembre 17 de 2019 (@HabitatBogota). La Mariposa, el icono de Bogotá, recibió este lunes el Premio Nacional de Alta Gerencia otrogado a las mejores experiencias de gestión pública en Colombia.

El arte y color de los siete barrios que conforman La Mariposa, en la localidad de Usaquén, fue premiado en el Énfasis de Equidad, específicamente en la categoría departamental. 

La intervención de La Mariposa fue obra de la estrategia Habitarte y se le reconoció su vinculación “a los ciudadanos al proceso de planificación territorial para estructurar intervenciones más sostenibles y apropiadas por las comunidades”.

“Es un reconocimiento al trabajo de toda una entidad y una comunidad que se apropiaron de los territorios y decidieron cambiar el entorno para mejorar la calidad de vida. La Mariposa es uno de los iconos de Bogotá y me siento muy orgulloso y alegre de recibir este galardón y agradezco la confianza del alcalde Enrique Peñalosa para que esto sea una realidad”, expresó el secretario del Hábitat, Guillermo Herrera.

Precisamente, en el macromural más grande de Colombia, la Secretaría del Hábitat, junto a otras 25 entidades distritales, trabajó para mejorar la calidad de vida de cerca de 15.000 personas. En los siete barrios de los cerros de Usaquén, se pintaron más de 16.700 fachadas, 31 murales y se capacitó en artes y oficios a más de 410 personas.

Además, como parte de la estrategia de mejoramiento de entorno, en La Mariposa se recuperaron 52 segmentos viales y se trabaja en la construcción de tres parques.

En toda la capital, Habitarte logró beneficiar a 151.481 ciudadanos en 96 barrios de 10 localidades. Se embellecieron 119.000 fachadas aproximadamente con una inversión de 55.093 millones de pesos. Además se pintaron 141 murales y 4 macromurales, se hizo la instalación de 24 contenedores de basura, y se capacitó en artes y oficios a 2.827 personas. En la estrategia también se realizaron 47 voluntariados en los que participaron empresas privadas y entidades distritales.

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