Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

"La corrupción no es un juego": así el sector Hábitat invita a la ciudadanía a denunciar malas prácticas en trámites y servicios

Por: ManoloV
Publicado el: 29 Septiembre 2020
Foto

La iniciativa hace parte de una campaña para fomentar la transparencia entre funcionarios y ciudadanía.

En aras de propender por las prácticas transparentes del sector Hábitat, la Secretaría lanzó a través de redes sociales y de canales internos una invitación a la ciudadanía para utilizar los canales de denuncia en caso de que la ciudadanía encuentre en la realización de sus trámites y servicios malas prácticas como el cobro de las mismas.

Entre las conductas que son sancionadas por la ley se encuentran:

Cohecho: también conocido como soborno, coima o mordida, en el ámbito del derecho, es un delito que consiste en sobornar a una autoridad o funcionario público mediante el ofrecimiento de una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto inherente a su cargo.​

Peculado: malversación de caudales públicos es un delito consistente en la apropiación indebida del dinero perteneciente al Estado por parte de las personas que se encargan de su control y custodia. También se conoce como desvío de recursos.

Concusión: se refiere a un delito llamado exacción ilegal, es decir, cuando un funcionario público en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución, o también al cobrar más de lo que le corresponde por las funciones que realiza.

Prevaricato: es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.​

Celebración Indebida Contratos: Comete este delito el servidor público que, por razón del ejercicio de sus funciones, y con el fin de obtener beneficio ilícito para él, para el contratista, o para un tercero, tramite, celebre o liquide contratos sin los requisitos legales.

Líneas de atención en el sector Hábitat

Las entidades adscritas y vinculadas a la Secretaría Distrital de Hábitat atiende las solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias mediante Sistema Distrital de Quejas y Soluciones “Bogotá te escucha”, haciendo clic en este enlace: https://bogota.gov.co/sdqs/

 

A continuación, se presentan los canales para la atención al ciudadano para recibir peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información de las entidades del sector Hábitat

 

Secretaría Distrital del Hábitat - SDHT

Dirección: Carrera 13 # 52 - 25, Bogotá D.C.

Teléfono: +57 (1) 358 16 00, Extensión: 3008, Linea 195 opción 6

Correo electrónico institucional: servicioalciudadano@habitatbogota.gov.co

Horario de Atención: lunes a viernes de 7:00 am. a 4:30 pm

Link de transparencia: https://www.habitatbogota.gov.co/transparencia/informacion-interes

 

Caja de la Vivienda Popular - CVP

Dirección: Carrera 13 No 54-13 Bogotá D.C.

Teléfonos: PBX: (57-1) 3494550​ - (57-1) 3494520 FAX:(57-1) 310 5583

Correos electrónicos institucionales: soluciones@cajaviviendapopular.gov.co

Comunicaciones@cajaviviendapopular.gov.co

Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 am a 4:00 pm

Link de transparencia: https://www.cajaviviendapopular.gov.co/?q=transparencia-0

 

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB

Dirección oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Bogotá D.C.

Teléfono:(571) 344 7000

Canales de Atención Linea 116, Trámites y servicios PQRS:

Correo electrónico institucional: notificacionesycomunicaciones@acueducto.com.co

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Contacto a través de la Línea gratuita 116 (Desde fuera de Bogotá 01-8000116-007) y atención personalizada para resolver inquietudes o presentar peticiones, quejas y reclamos.

https://gme.acueducto.com.co/irregularidadescontractuales/

 

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá - ERU

Dirección: Autopista Norte # 97 - 70 Pisos 3 y 4, Bogotá

Teléfono: 57 (1) 3599494

Correo electrónico institucional: atencionalciudadano@eru.gov.co

Horario de Atención: lunes a viernes de 7:00 am. a 4:30 pm

Link de transparencia: http://www.eru.gov.co/es/transparencia

 

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP

Dirección: Av. Caracas # 53-80, Bogotá

Teléfono: 57 (1) 3580400

Correo electrónico institucional: uaesp@uaesp.gov.co

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

Link de transparencia: http://www.uaesp.gov.co/content/transparencia-y-acceso-la-informacion-publica

 

Filtro de noticias