Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La bandera más grande de Colombia ondea desde la cima de Ciudad Bolívar 

Por: webmaster
Publicado el: 27 Diciembre 2019

- El alcalde Enrique Peñalosa izó la bandera más grande de Colombia, desde el Mirador Illimaní en Ciudad Bolívar, que se está construyendo en el punto con la mejor vista de la ciudad.

- El estandarte ondea a 2.850 metros sobre el nivel del mar y le soporta un asta de 50 metros de altura. Será un atractivo turístico para Bogotá.
 

- El Mirador Illimaní contempla, a lo largo de más de 20.000 metros cuadrados, la construcción de alamedas, plazas, plazoletas, senderos peatonales y zonas recreativas.

Bogotá, diciembre 22  de 2019 (@Bogota). El alcalde Enrique Peñalosa izó la bandera más grande del país, ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar, y que será un nuevo atractivo turístico para la ciudad. Ondea en una de las partes más altas de Ciudad Bolívar: el Mirador Illimaní, que tiene la mejor vista de la ciudad.

"Estamos inaugurando el primer Bolívar en Ciudad Bolívar y la bandera más alta de Colombia que tiene 50 metros de altura. Además, estamos trabajando en un parque bellísimo y un mirador que tiene la mejor vista de Bogotá, todo esto porque Ciudad Bolívar se ha convertido en un atractivo turístico", destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

Un asta de 50 metros de altura soporta esta bandera, que será motivo de orgullo para los casi 27.000 ciudadanos que se verán beneficiados con la construcción del Mirador Illimaní. La obra está a cargo de la Secretaría de Hábitat y la Caja de Vivienda Popular. 

"Esto hace que la ciudad tenga gente más feliz, con más posibilidades de vivir mejor: es una democracia que funciona. Aquí en Ciudad Bolívar también adelantamos el programa de pintura de decenas de miles de fachadas, para que se vea más hermosa y atraiga más turístas", agregó el mandatario.

Adicionalmente, el alcalde, junto con el secretario del Hábitat, Guillermo Herrera, presentó a los bogotanos la primera estatua del libertador Simón Bolívar, en la localidad que lleva su nombre. El ‘Bolívar Orador’ es una réplica de la escultura ubicada en el templete del Parque de los Periodistas, obra del maestro Gerardo Benítez Bolaños. 

La réplica, creada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y el Ministerio de Cultura, tiene una altura de 2,20 metros y estará ubicada sobre una peana de 3,10 metros.

El secretario de Hábitat, Guillermo Herrera señaló que esta Administración deja númerosos símbolos a la ciudad:  "Es lo que queremos en Ciudad Bolívar entregando la bandera más grande de Colombia: que todo el mundo se dé cuenta que acá está Ciudad Bolívar, que todo el mundo venga, y reconozcan este símbolo", agregó.

El Illimaní es considerado ‘el mirador con mejor vista de Bogotá’ porque desde la altura se divisan las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe y Bosa, entre otras. 

Por otra parte, esta iniciativa hace parte de las distintas conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia de Colombia que se celebraron este año.

En este punto, además, se tiene contemplada la construcción de alamedas, plazoletas, senderos peatonales, canchas deportivas y juegos infantiles. 

Con la intervención también se aprovecha la topografía del terreno para construir un espacio público encaminado a potencializar actividades culturales, recreativas, turísticas y comerciales con el fin de renovar el entorno de los barrios y mejorar de manera significativa la calidad de vida de los habitantes.

Cabe resaltar que este mirador de Illimaní hace parte del proyecto urbano integral del sistema de cable aéreo TransMiCable, porque conectará a Illimaní y la estación ‘Mirador Paraíso’ con un paseo turístico de 664 metros.

La construcción, a lo largo de más de 20.000 metros cuadrados, tuvo una inversión aproximada de 20.000 millones de pesos y se espera que sea entregada en abril de 2020.

El mandatario además se refirió a otras obras que están transformando la vida de los habitantes de Ciudad Bolívar. "Estamos construyendo un SuperCADE (Manitas), centros culturales, jardines infantiles, parques, piscinas, plantamos más de  20.000 buganvilias que crecen y llenan de color los barrios. Además entregamos miles de mejoramientos de viviendas, más de 5.000 títulos de propiedad, pavimentamos muchas vías", señaló el alcalde.

Filtro de noticias