Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Hasta el momento más de 1700 hogares se han beneficiado de la entrega de mercados por crisis del Covid-19

Por: webmaster
Publicado el: 17 Abril 2020
Entrega de mercados 1

En el marco de la crisis originada por la pandemia del Covid-19, los ciudadanos de Bogotá han tenido que someterse a un aislamiento preventivo con el fin de controlar la expansión del virus.

Teniendo en cuenta las dificultades que la  medida puede significar para una parte de la población, el Distrito a adelantado la entrega de varios mercados en distintas localidades de la capital con el fin de aminorar los efectos adversos que trae consigo esta situación.

La Secretaría del Hábitat, en cabeza de Nadya Rangel, ha liderado y colaborado en el desarrollo de estas jornadas junto a otras entidades del Distrito. En recorridos estratégicos previamente determinados por el estudio de los sectores y las bases de datos existentes, se ha podido impactar positivamente zonas de especial afectación en la ciudad.

El martes 14 de abril, se realizó la entrega de mercados en el barrio San Bernardino en la localidad de Bosa. Durante la jornada, fueron entregados 539 mercados a diferentes hogares del sector. Las jornadas continuaron el 17 de abril donde se complementó el trabajo en Bosa y se añadió la localidad de Mártires. Esta última en el barrio La Favorita. Acapulco, San José, Potreritos y Remanso fueron los barrios que se sumaron a San Bernardino en Bosa. En esta última se entregaron en total 1.173 mercados.

Estas gestiones hacen parte del plan maestro de la Alcaldía Mayor de Bogotá para respaldar a los ciudadanos más afectados por el aislamiento y que incluyen medidas de atención y acción para solventar los problemas que se puedan presentar durante este periodo. A lo largo de los próximos días y hasta que se determine cuál es el siguiente paso a seguir con relación a las medidas de aislamiento, los mercados y demás auxilios seguirán siendo distribuidos entre la ciudadanía más vulnerable.

En la actividad participaron más de 300 funcionarios de distintas entidades incluyendo Hábitat, Idiger, Secretaría de Gobierno, Dadep, Policía Metropolitana, ejército Nacional, Defensa Civil, Integración Social, Personería, Idpac, Bomberos, las alcaldías locales y la Secretaría de Seguridad del Distrito.

Filtro de noticias